Detroit se desploma en el último cuarto ante Denver

DENVER NUGGETS 103-92 DETROIT PISTONS

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

En la pasada madrugada, los Denver Nuggets se enfrentaron a los Detroit Pistons en un partido más que interesante, ya que ambos equipos andan en la búsqueda de meterse en los playoffs en sus respectivas conferencias. Por otro lado, Denver intentaba buscar venganza, debido a la victoria que les arrancó Detroit en casa hace pocas fechas. Además, era una noche especial en el Palace de Auburn Hills, ya que la afición iba a revivir momentos de una época dorada al ver como la franquicia retiraba la camiseta de uno de los jugadores más importantes de los últimos años, el MVP de las Finales del último anillo conseguido por los Pistons, Chauncey Billups, todo un ídolo en la Motown.

En el primer cuarto, pudimos ver un sólido comienzo de los locales, aprovechando los continuos fallos de los Nuggets, pero el equipo de Colorado espabiló, y a mitad del cuarto, empató el partido 9-9. Tras esto, vimos una continua persecución en el marcador, impidiendo que ninguno de los equipos se escapara con una ventaja sólida, estableciéndose así un definitivo 20-22 favorable a Detroit.

En el segundo parcial pudimos apreciar más de lo mismo, a pesar de que ambos equipos fueron retirándose a la línea de tres para potenciar el avance en el marcador, pero aún así nadie era capaz de mantener consistencia. En la segunda mitad del cuarto, Detroit empezó a aventajarse en dobles dígitos. Sin embargo, esta diferencia no fue mantenida durante mucho tiempo, ya que al descanso Denver recortó el resultado hasta un 52-53 que aún daba la victoria a los de casa.

A la vuelta del descanso, el resultado no dejó de ser ajustado, variando de dominador en repetidas ocasiones, dependiendo mucho de las suspensiones. En este contexto, sobresalió la figura de Marcus Morris, anotando consecutivas canastas. Continuando la dinámica del cuarto, los equipos se marcharon con un 75-69 favorable a Denver Nuggets al último cuarto.

En el cuarto final, se pudo ver cómo el equipo local bajaba los brazos, ya que Denver empezó a firmar un parcial que proporcionó una sólida sensación de llevarse la victoria para casa. Sin embargo, a pesar de que una peleona segunda unidad de Detroit, en especial Anthony Tolliver, lo intentó, el partido acabó decantándose del lado del equipo liderado por los Gallinari, Barton y compañía. El resultado final reflejaba un 103-92 para los Nuggets, que certificaban así su venganza ante los Pistons.

Entre los jugadores más destacados, debemos nombrar los 20 puntos de Will Barton, y los 11 rebotes y 16 puntos de Nurkic. Por el lado piston, Marcus Morris firmó una gran actuación con 19 puntos, secundado por los 15 puntos y 17 rebotes de Andre Drummond.

Los equipos jugarán su próximo partido el día 19 de febrero, ambos como visitante. Los Pistons irán hasta la capital para jugar contra los Washington Wizards, mientras que los Nuggets jugarán en Sacramento contra los Kings en un duelo directo.