Los Detroit Pistons también se interesan por Kyrie Irving

Así lo ha declarado Van Gundy

Kyrie Irving podría acabar en los Pistons - Nil Alemany (SB)
Kyrie Irving podría acabar en los Pistons – Nil Alemany (SB)

Después de que ya hayan pasado unos días desde el anuncio de que el base titular de los actuales subcampeones de la NBA, es decir Kyrie Irving, pidiera ser traspasado, es hora y momento de pensar más en frío en las posibilidades que tiene cada equipo, pues más de la mitad de los conjuntos se han interesado por el jugador de la Universidad de Duke. Uno de ellos, y aunque pueda parecer mentira, han sido los Detroit Pistons, conocidos por tener jugadores menos mediáticos que lo que la liga desearía, pero ese es otro tema.

Lo que nos ocupa esta vez es la posibilidad de ver vestido de blanco, azul y rojo al dorsal número 2 de los Cavs, algo bastante improbable pero, probabilidad que ha ido aumentando en las últimas horas, después de que incluso el entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, afirmara que han tenido conversaciones con el equipo del estado de Ohio.

En esta tesitura, habría que pensar en las ventajas e inconvenientes de un adquisición así, en caso de que eligiera venir a la Motown.


Ventajas

Está más que claro que Kyrie Irving es uno de los mejores bases y, por consiguiente, jugadores de la liga. Cuatro All-Star y varios premios así lo demuestran, pero ¿Hasta que punto es tan bueno como para hacer a cualquiera un aspirante al título al instante? Y otra pregunta, ¿Merecería la pena dar todo lo que podrían pedir a cambio? Yo, si se me permite dar mi opinión, digo que no, pues a pesar de tener unos números bestiales: 25,2 puntos por partido con un 47,3% de tiros de campo y 40,1% en triples durante la temporada pasada, y en ataque ser imparable, al saber jugar perfectamente los 1 contra 1 y los Pick & Roll, así como también demostrar tirar con cabeza tanto en estático como en movimiento de dos, como de tres o en penetraciones, como bien dijo su «posible» futuro compañero Avery Bradley hace no mucho, no consiguen tapar sus carencias, y que ya entrarían en los inconvenientes.

Antes de pasar a sus contras, añadir que vendría con un contrato muy barato y corto, 39 millones en dos temporadas, lo que lo hace aún más atractivo si cabe, además de que podría ser usado como reclamo entre el público para atraer más aficionados a los encuentros.

Inconvenientes:

A pesar de jugar en la posición de base, no organiza del todo bien el juego de su equipo, cediendo esta tarea a Lebron. Pero, a parte de eso, es un jugador que le gusta tener demasiado el balón, lo que hace que se juegue tiros sin necesidad, por ejemplo, aunque tiene el talento innato de anotar muchos de ellos, pero que acaba provocando que el resto del equipo no entre en dinámica, con lo que al final se pierden posesiones en ataque. Curiosamente en los Bad Boys ya hay un jugador de estilo similar, pero de personalidad diferente, no siendo otro que Reggie Jackson, en el que están puestas gran parte de las esperanzas para la próxima campaña. Y tampoco es que sea un alumno de Chris Paul o Gary Payton en lo que concierne a la defensa, aunque pudiendo tener al lado al ex de Boston, tal vez lo espabile y le haga mejorar. La cuestión es ¿Sería capaz de echarse el equipo a la espalda él sólo, como dice que quiere hacer, ser la ESTRELLA del respectivo equipo? Lo primero no se ve tan claro; lo segundo, según se mire.

Y para acabar, tocaría hablar del precio, que ya se ha hecho un poco antes, con una pregunta en las ventajas. Para venir Kyrie Irving a Michigan los Pistons tendrían que dar, como mínimo por lo que se comenta, a Reggie Jackson, Andre Drummond y Stanley Johnson, así como una futura primera elección, en diferentes acuerdos entre tres equipos, siempre según lo escrito en el último tiempo, lo que acabaría por despojar el equilibrio que más o menos existe en los de Detroit. Por no hablar del límite salarial, aunque en este caso puede que se ganase algo de espacio al dar dos contratos grandes y largos como son los de Drummond y Jackson.