Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons pasan por encima de los Sixers

Detroit Pistons 136 - 106 Philadelphia 76ers

Kentavious Caldwell-Pope Detroit Pistons
Caldwell-Pope fue el máximo anotador en unos Pistons con cuatro jugadores por encima de 20 puntos. Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons no tuvieron piedad de unos Sixers en un partido que no tuvo historia desde el primer cuarto. El conjunto de Brett Brown llegaba con múltiples bajas y después de realizar un gran esfuerzo físico en la victoria in extremis de la pasada madrugada. Los Pistons, muy enchufados, endosaron la cantidad más grande de puntos que han recibido los Sixers está temporada.

Antes de empezar el partido, supimos que Jahlil Okafor se unió a la lista de bajas por una inflamación en la rodilla. Aunque parezca increíble, los Sixers han pasado de 3 pívots de enorme calidad a ninguno. En un ridículo de proporciones dantescas que puede ir a más si finalmente se confirma la necesidad de operación.

Cuatro Pistons por encima de 20 puntos

En referencia al partido debemos decir que los Detroit Pistons jugaron a un nivel excepcional durante todo el choque. Cuatro jugadores suyos anotaron más de 20 puntos ante unos Sixers que no eran más que espejismos. Destacaríamos el partido del escolta Kentavious Caldwell-Pope, que anotó 26 puntos, con 9 de 11 en tiros de campo y 3 de 5 en triples. Reggie Jackson también fue decisivo aportando 21 puntos con una serie de 3-4 en lanzamientos de 3. Marcus Morris se salió en su ciudad natal con 22 puntos, 2 robos y 3 tapones. Desde el banquillo, Tobias Harris acudió a su cita favorita con 20 tantos y 9 rechaces. Finalmente, un viejo conocido, Ish Smith, se marcó un doble-doble con 11 puntos y 13 asistencias.

Muchas pérdidas de los Sixers

Los Sixers cometieron diecinueve pérdidas por las siete de los locales, y lanzaron siete libres por los veintiuno de Detroit Pistons. El equipo en general estuvo completamente fuera del partido durante todo el mismo. Richaun Holmes asumió el rol de pívot titular pero no estuvo bien en el rebote, ni en defensa. Aportó 13 tantos y 2 rebotes en 24 minutos. Justin Harper debutó con el equipo con 9 puntos y 5 rebotes en 23 minutos. Demostró seguridad en el rebote, y tendencia a anotar por fuera. Sergio Rodríguez contribuyó con 12 tantos y 8 asistencias, 4 de 6 en triples.

Las únicas notas positivas del conjunto de Brett Brown las encontramos en las figuras de Saric y de Staukas. Dario Saric siguió en su línea con 19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. El croata repartió las mismas asistencias que TJ McConnell, y metió el doble de libres que el resto de sus compañeros. Nik Stauskas estuvo inexistente en defensa, pero en ataque tuvo mejor partido del año con 24 tantos, 4 de 7 en triples.