Detroit Pistons ganan en la prórroga a los Hornets

CHARLOTTE HORNETS 108-114 DETROIT PISTONS

Kentavious Caldwell-Pope Detroit Pistons
Kentavious salvó el partido otra vez para los Pistons. Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons son uno de los equipos que más dudas levantaba respecto al trade deadline, ya que pusieron en venta a los jugadores clave de la franquicia, incluyendo a Andre Drummond o Reggie Jackson. Sin embargo, Van Gundy decidió finalmente no moverles de sus sitios y esperar a concluir la temporada. Tras el parón, los de Detroit volvían a la acción ante unos Hornets que han ido bajando revoluciones conforme ha ido avanzando la temporada.

El inicio del partido fue algo espeso, ninguno de los dos equipos jugaba de forma arrasadora, de ahí a que en los primeros minutos nada se saliese de lo normal en el juego, pero paulatinamente los Hornets fueron consiguiendo adelantarse, aunque con sus altibajos, cerrando el cuarto 23-28. Ya en el segundo cuarto los Charlotte Hornets fueron apoderándose aún más del partido, todavía sin conseguir una ventaja mayor, pero sin dar opción a los de Michigan para ponerse por delante en el partido. Manteniéndose ya en las dobles cifras de desventaja, los Pistons enfilaron los vestuarios perdiendo 50-62, tras una canasta de Ish Smith que cerró el juego de la primera parte.

La vuelta de los vestuarios no supuso una gran diferencia para el partido, ya que ambos conjuntos mantuvieron el nivel baloncestístico que fueron mostrando en la primera mitad, con unos Hornets que ya incluso intentaban acercarse hasta los 20 puntos de diferencia en el marcador en ciertos momentos del tercer cuarto. Ofreciendo pocas esperanzas para el cuarto final, los Detroit Pistons se marchaban al mismo perdiendo de 15, 70-85. Sin embargo, lejos de lo que cabría esperar viendo el partido, los Detroit Pistons realizaron la hazaña de remontar este partido que pintaba tan gris, evocando su hazaña realizada en Toronto previa al All-Star. De esta forma, remontaron un déficit de 15 puntos en el marcador, gracias también a un Ish Smith que llegaría a alcanzar su máximo de asistencias en un partido con 16. Igualado el partido 100-100, Marco Bellinelli tuvo el tiro para ganar el encuentro, pero como en su anterior enfrentamiento en la Motown, no hubo suerte, produciéndose la prórroga.

La prórroga mostró un partido totalmente distinto del que habíamos visto a lo largo de los 48 minutos reglamentarios. En el alargamiento, los Detroit Pistons mostraron una gran seriedad y superioridad que resultó totalmente decisiva para decantar el encuentro, gracias en parte a un Kentavious Caldwell-Pope que demostró por qué se merece el máximo con un triple que cerró el partido a falta de 55 segundos. Finalmente, el partido concluiría con el 114-108 final.

El mejor jugador del partido fue Kentavious Caldwell-Pope que anotó 33 puntos y atrapó 9 rebotes, mientras que por parte de los Hornets el ya All-Star Kemba Walker dio un recital también con 34 puntos y 7 rebotes. El próximo partido de los Detroit Pistons será ante los Boston Celtics en casa el domingo, mientras que los Hornets irán a Sacramento el sábado.