Los Detroit Pistons, dominados por los Hawks

ATLANTA HAWKS 112-95 DETROIT PISTONS

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La noche de pascua no trajo regalos en Detroit, y la racha de cinco victorias que mantenían los Detroit Pistons en los últimos partidos de poco sirvieron ante unos Atlanta Hawks que fueron mucho más superiores durante todo el partido. Aunque también hay que contar con que el estado de forma de ambos equipos es bien diferente, ya que los visitantes marchan terceros, y los Detroit Pistons, octavos.

Ya en el inicio de partido se pudo ver a unos Detroit Pistons aletargados, que fácilmente concedieron una cómoda ventaja a los Atlanta Hawks, aunque pasada la mitad del primer cuarto los Pistons dciieron entrar en el partido y colocarse cerca de sus rivales en el marcador, sin llegar a superarlos. El partido estaba siendo una gran muestra de la solidez de los de Atlanta, que finalizaron el primer cuarto con unos buenos 27 puntos anotados, en detrimento de los 15 encestados por los Pistons, haciendo, de esta forma, gala de una buena defensa.

El segundo cuarto no distó de ser muy similar al primero, ya que ni los suplentes de los Detroit Pistons, que suelen hacer un buen papel dentro del equipo siendo una de las segundas unidades más rentables, fueron capaces de frenar a los suplentes de Atlanta, que no hicieron más que mantener su ventaja, buscando los 20 de diferencia en el marcador, aunque con poco éxito, ya que se marcharon con un 56-42 al descanso.

La vuelta del descanso fue la señal definitiva de que el partido en ningún momento fue ni sería propiedad de los Detroit Pistons, y por ello Atlanta sólo se dedicó a mantener la ventaja, ya que a cada intento de los chicos de Stan Van Gundy por arañaar diferencias e el marcador, Atlanta volvía a la diferencia de 15 puntos que había establecido ya el tono del partido. Por ello, el resultado final del tercer cuarto, que aunque daba cierta esperanza en los locales, siguió siendo una muestra del dominio de los Hawks, con un 83-74. El último cuarto, lejos de plantearse como una oportunidad para remontar el partido a unos Hawks que se habían ido del tercer cuarto con el gusanillo de estar a nueve puntos de diferencia sobre Detroit, simplemente sirvió como el ‘rejoneo’ definitivo para arrancar una valiosa victoria para Atlanta ante un equipo con un porcentaje superior al .500%, finiquitando el partido en el definitivo 112-95, que lejos de volver a sembrar el pánico en Detroit, puede ser visto como una decepción, ya que Chicago perdió en Orlando, y la ventaja de partidos pudo ser aumentada.

Entre los jugadores más destacados del partido, por parte de Atlanta encontramos a Paul Millsap, con 23 puntos y 9 rebotes. Por parte de los Detroit Pistons encontramos a Tobias Harris, con 21 puntos y 10 rebotes. Atlanta jugará su próximo partido el lunes ante Chicago en el United Center, mientras que Detroit recibirá el martes a Oklahoma City.