Dwight Howard a los Hornets: Pros y contras

Los Hawks liberaron espacio envíandolo a Charlotte

El período de fichajes y de agencia libre ya ha comenzado y además con mucha fuerza. Uno de los primeros negocios más sonados son el que involucra a los Charlotte Hornets y a los Atlanta Hawks. Los aguijones mandaron a Atlanta al tirador Marco Bellineli, a Miles Plumlee y el pick 41 de este draft a cambio de superman, Dwight Howard y el pick 31.

Todos los fichajes traen muchas preguntas y este no es para menos. Y más, si Dwight Howard está en el lío.

¿Quién sale ganando en este trade?

Esta quizás es la pregunta más polémica y subjetiva. Centrándonos en lo deportivo, podría ser un traspaso bastante equilibrado, aunque los Hornets puede ser que salgan más favorecidos porque necesitaban un pívot dominante. Los Atlanta Hawks reciben un fantástico tirador, de los más eficientes de la NBA y un Miles Plumlee que últimamente no está en su mejor momento. Este cuenta con pocos minutos de juego en todos sus últimos equipos con un rendimiento bajo. Atlanta ha hecho un negocio un poco extraño, ya que probablemente Paul Milsap salga este verano y dejan escapar a Dwight Howard. Esto quiere decir que se quedan sin interiores potentes, decantándose totalmente por el futuro.

¿Rendirá bien Dwight Howard?

No lo sabremos hasta que empiece la temporada. Pero si es evidente que la última temporada de ‘superman’ no ha sido mala. Ha promediado 13,5 puntos, 12,7 rebotes, y 1,2 tapones por partido en unos 30 minutos de juego por encuentro. Además, ha mejorado su tiro desde la línea del tiro libre y ha firmado su mejor temporada en esa estadística un 63,3% de acierto. Sigue siendo un gran defensor del aro, y eso es lo que buscan exactamente los Hornets. Como curiosidad, Dwight Howard ha dicho que quiero mejorar su tiro de 3 y que ya lo está practicando.

Dwight Howard Atlanta Hawks
Nil Alemany (SB)

¿Cómo afectará Dwight Howard al juego de los Hornets?

Howard fomentará el juego en la zona y provocará cargar mucho más el rebote. Esto creará más seguridad a la hora de los rebotes. En ataque no intervendrá demasiado, al menos no es lo esperado. Sobretodo será importante su defensa.. Steve Clifford exprimirá al máximo sus capacidades defensivas de intimidación. El rebote es su faceta más destacada y esperamos que lo exprima al máximo tanto en defensa, para no dar segundas oportunidades a los rivales, como en ataque para endurecer el juego y intentar buscar segundas opciones.

¿Cómo afectará la perdida de Marco Belinelli?

Marco se ha mostrado un tirado muy sólido pero con Kemba, Batum y Marvin Williams no se convierte en imprescindible y Dwight Howard es más necesario.

Solo cabe esperar al comienzo de la temporada para resolver estos interrogantes. Los Hornets se están reforzando y han traído la pieza que más necesitaba el equipo: un pívot dominante para complementar o dejar en un segundo plano a Cody Zeller y el desarollo de Frank Kaminsky. Ahora tienen tres tipos de pívots en el equipo y parece que todo puede salir bien esta temporada. Esperamos que los Hornets tengan un buen rendimiento.