Deron Williams, 22º asistente histórico de la NBA

Superó a Nate Archibald

deron williams
Deron Williams sigue repartiendo asistencias/ LolitaLens (CC)

Deron Williams está siendo uno de los mejores jugadores de los Dallas Mavericks en este complicado inicio de temporada. El base ha cuajado muy buenos partidos y se ha erigido, junto con Harrison Barnes, en uno de los líderes de los Mavericks ante la baja de Dirk Nowitzki. Tras el encuentro ante los Utah Jazz, D-Will ha dado un pasito más en la historia de la liga.

El texano necesitaba repartir cinco asistencias (algo que puede parecer sencillo cuando está promediando 5.6 este año) pero consiguió dar nueve canastas a sus compañeros en la que ha sido la cuarta derrota consecutiva de los Mavs en esta temporada. Con estas nueve, Deron Williams suma ya 6.482 asistencias en toda su carrera profesional; ocupando el puesto 22º de la clasificación histórica en la NBA en este apartado, superando al exjugador de los Royals, Nets, Celtics y Bucks, Nate Archibald.

El siguiente objetivo que tiene Deron Williams es el exbase, que jugó la mayoría de su carrera en los Dallas Mavericks, Derek Harper. Lo tiene a «solo» 95 asistencias; por lo que debería superarlo dentro de unos 20 o 25 partidos. El objetivo principal de D-Will, que todavía tiene varios años de baloncesto, debería ser entrar en el TOP20 y, porque no, superar las 7.000 asistencias en su carrera.

D-Will está en esta clasificación gracias a sus primeros años en los Jazz y Nets; porque ahora está muy lejos de su nivel que le hizo postularse como mejor base de la NBA junto con Chris Paul. Deron Williams ha tenido temporadas promediando noche tras noche 10 asistencias o más; pero ahora promedia la mitad. Estas últimas temporadas dando menos asistencias es la principal razón por la cual tiene unos números en carrera de 8.3 asistencias por partido.

Eso sí, no hay ninguna duda que Deron Williams cambiaría su presencia en esta clasificación o en cualquier otra individual con tal de mejorar la situación de su equipo, ser competitivos y terminar ganando un anillo que se le ha estado resistiendo toda su carrera.