Los Denver Nuggets darán espacio a los jóvenes en los dos últimos encuentros

Temporada acabada para Gallinari, Faried, Nelson y Barton

Jamal Murray malik beasley denver nuggets
Los jóvenes de los Denver Nuggets tendrán minutos en los dos últimos partidos – Alex Güell (SB)

La temporada de los Denver Nuggets acabó anímicamente con el buzzer-beater de Russell Westbrook del domingo por la noche que dejaba a los de Colorado matemáticamente fuera de los Playoffs. Terminen como terminen los dos últimos encuentros que los hombres de Michael Malone disputarán en back-to-back fuera de casa, con visitas a las canchas de los Dallas Mavericks y de los Oklahoma City Thunder, los Nuggets ya saben que finalizarán su curso 2016-17 en novena posición de la Conferencia Oeste.

En la previa del encuentro que los Denver Nuggets disputarán en tierras texanas, el periodista Insider de la franquicia, Chris Dempsey, comunicó que Danilo Gallinari, Kenneth Faried, Jameer Nelson y posiblemente Will Barton no disputarán los dos encuentros que quedan. Para los veteranos jugadores la temporada 2016-17 ya se ha acabado. Mientras que Faried, Nelson y Barton aparecen en el parte de lesiones, con el ala-pívot arrastrando problemas de espalda, el base de pantorrilla y el escolta en un pie, ese no es en el caso de Danilo Gallinari.

El alero italiano, que cerró una temporada estadísticamente buena con su season-high frente a los Thunder, podría estar a punto de decir “adiós” a la que ha sido su casa desde el febrero de 2011, tal y como os contamos, y este cierre anticipado de temporada corroboraría esta hipótesis, aunque Michael Malone, tras el encuentro frente a Oklahoma City, confirmó que el jugador estaba jugando con dolor en la rodilla tras el golpe sufrido hace un par de semanas.

Sin Jameer Nelson, que se perdió cuatro de los últimos cinco partidos por un problema de pantorrilla, Jamal Murray volverá a ocupar el rol de base titular. El veterano ex Orlando cierra así una temporada también muy buena a nivel estadístico, con 9.2 puntos y 5.1 asistencias de media y lanzando con unos porcentajes (44.4% en tiros de campo y 38.8% en triples) que no alcanzaba desde la campaña 2010-11.

Frente a los Mavericks y a los Thunder se esperan muchos minutos también para los otros dos rookies: Juancho Hernangómez y Malik Beasley. El joven español hasta el momento ha aparecido en 60 encuentros (8 de titular) con 4.7 puntos y 2.9 rebotes en 13 minutos, mientras que Beasley, que ha disputado varios encuentros en D-League con los Sioux Falls SkyForce, en la NBA ha aparecido en 20 encuentros, casi siempre en garbage time, anotando 2.5 puntos en 4.7 minutos.