DeMarcus Cousins y Nikola Vucevic suenan para los Dallas Mavericks

grandes nombres para cambiar la mala dinámica

DeMarcus Cousins
DeMarcus Cousins, ¿a los Dallas Mavericks? Nil Alemany (SB)

La temporada que nos están haciendo ver los Dallas Mavericks es ni por asomo una décima parte de la que se esperaba para el equipo tejano. Con un récord en la liga de 3-14, sumando la última derrota en casa frente los vecinos San Antonio Spurs, la franquicia de Dallas es el peor equipo de toda la NBA. Para remediar todo esto, hay un dicho; Situaciones deseperadas requieren medidas desesperadas.

Dicho esto, la medida desesperada (aunque muy poco probable) tiene un nombre y apellido. DeMarcus Cousins. El posible candidato a MVP, problemático ya de por sí, ha dado señales de que no está cómodo en su equipo. Los Sacramento Kings saben que, en menos que canta un gallo, dejará de ser un jugador de la franquicia de California, y esto tienen que aprovecharlo.

Las situaciones son las adecuadas, los Mavs buscan un revulsivo, alguien que dé un salto de calidad y con quien confiar en un futuro muy próximo para liderar el proyecto Mav. El actual 15 los Kings puede encajar perfectamente en este perfil. Y además, el jugador está en busca de una franquícia que le lleve a Playoffs y competir para el campeonato de la NBA. Hasta aquí todo suena muy bien, pero para que suceda este trade , todo se complica. Los nombres de Deron Williams, Mike Scott, Justin Anderson y una primera ronda del Draft del 2017 parecen los más apetecibles para el movimiento. Y por parte del equipo de Sacramento, los Dallas Mavericks recibirían a DeMarcus Cousins y a Darren Collison, un base que para la segunda unidad puede cumplir. La pareja Nowitzki-Cousins puede ser demasiado para los equipos.

Otro nombre de gran calibre y que podría encajar mejor que DeMarcus sería Nikola Vucevic. El pívot Suizo de los Magic está siendo desplazado en la faceta de líder. Con la llegada de Serge Ibaka y Bismack Biyombo, el center de 26 años no se encuentra cómodo en su único equipo en la NBA. Un jugador con proyección All-Star desde hace un par de temporadas, con grandes movimientos en el poste, una gran capacidad reboteadora y un respetable tiro desde la media distancia hacen de este jugador, un caramelito en dulce para la franquicia de los Dallas Mavericks.

Otro aliciente que hace más real este traspaso, es el hecho que el jugador piensa solo en los Mavericks, en el caso que tenga que hacer las maletas y cambiar de equipo.