Dedric Lawson

ala-pívot de la universidad de Memphis

Físico

Dedric Lawson no es una bestia atlética ni el jugador más rápido, pero tiene un físico que impone. El jugador de Memphis es muy grande, con una gran envergadura que sabe aprovechar muy bien. Además, pese a no ser el más veloz, es un jugador muy fluido sobre la pista, que sabe moverse y generar ventajas físicas que le benefician tanto a él como a su equipo. Aun así, Lawson debería trabajar su cuerpo, volverse más fino, definir más su musculatura para aguantar a interiores más físicos de los que se ha encontrado hasta el momento.

 

Juego Ofensivo

Lawson es un jugador con un repertorio ofensivo más que interesante. Es un jugador que prefiere jugar de cara al aro, pero su combinación física le ofrece muchas ventajas en el poste bajo, donde es capaz de hundir al rival y definir por encima de él. No tiene un amplio rango de movimientos en el poste pero sí es eficaz con los ganchos. Su manejo de balón para la posición es bastante bueno, pues en HS solía alternar las posiciones de 3-4, lo cual se ha traducido en un juego fuera-dentro interesante a modo de penetraciones, cortes a canasta etc. En situaciones de P&R y P&P se desenvuelve con bastante soltura, gracias a su fluidez y facilidad para definir cerca del aro.

Su lanzamiento es un arma de doble filo. Desde la media distancia se desenvuelve bastante bien, sobre todo en situaciones de poste alto. En cuanto a su tiro de 3, los problemas ya son bastante mayores, sus porcentajes son bastante pobres y pese a ello muchas veces sigue lanzando. Si quiere tener un hueco en la NBA deberá trabajar su selección de tiro, trabajar el triple y entender que donde más efectivo puede ser, es en la media distancia y el poste alto, donde su perfil físico y técnico, favorecen tanto a su juego como el del equipo.

 
Juego Defensivo

Lawson es un jugador que defensivamente tiene carencias, pero también virtudes que deben tenerse en cuenta. La primera de ellas es que su enorme envergadura y fuerza le permiten defender muy bien en el poste bajo, así como taponar una gran cantidad de tiros (de los mejores de la nación). Los problemas, sobre todo de cara a la NBA, llegan con los jugadores más rápidos, más aún cuando juegan abiertos, pues sus pies no son tan ágiles como uno podría desear, su esfuerzo no siempre es el esperable y su técnica tiene mucho para depurar.

 

Rebote

El de Memphis es un gran reboteador, su envergadura, colocación y fuerza le permiten atrapar una gran cantidad de balones sueltos. Lawson se muestra agresivo en el rebote y tiene una técnica bastante depurada. Pocas cosas se le podrían achacar en este apartado, pues tiene unos registros reboteadores que ya quisieran muchos jugadores que podrían salir por delante de él en el draft.

 

Pase

Dedric no es para nada mal pasador, al contrario, pero tiene que mejorar bastante su IQ y comprender mejor el juego, encontrar los puntos flojos de la defensa fuera de las situaciones de poste alto. En la NBA es complicado que los jugadores sean mucho más bajos que Lawson, por lo que la facilidad para ver la jugada por encima del rival y pasar el balón podría verse algo limitada. Aun así el de Memphis es un pasador preciso en esas situaciones, que lee bien los cortes de balón.

 

Previsión: Final de 1º Ronda-Principios de 2ª

Comparación: Markieff Morris (Washington Wizards)

Su estilo de juego recuerda mucho a uno de los integrantes de los gemelos Morris. Un 4 abierto, con algunas carencias defensivas pero un repertorio ofensivo más que interesante, con potencial para ser capaz de jugar de titular si su pareja cubre sus carencias, pero con un valor todavía mayor desde el banquillo, Lawson es un jugador a tener en cuenta para los equipos de PO.

https://www.youtube.com/watch?v=A1jnMlkNILM