Palabras y más palabras sobre el tercer pick del Draft

Stevens, Ainge y propietarios hablaron del tema

Foto: Bradjward (CC)
Foto: Bradjward (CC)

Desde la misma noche que los Boston Celtics fueron eliminados de la postemporada de la NBA, la cabeza de los Orgullosos verdes se centró en lo que sería el Draft del 2016 y qué traerían con el pick procedente de Brooklyn. Con la lotería dejando a los Celtics en la tercera posición, fuera de la eventual batalla por Brandon Ingram -ni en broma Ben Simmons, son muchas las posibilidades que se han barajado y en las últimas horas se han recopilado algunas declaraciones de las principales caras de la franquicia opinando al respecto.

Brad Stevens, hablando con Boston Sports Radio, habló sobre cómo de valioso es el pick y si lo mejor sería traspasarlo o arriesgarse en la noche del draft:

«Creo que lo más importante es que la persona (que se obtenga por medio del Pick 3) tiene que ser en última instancia, un jugador muy efectivo para nosotros. Y, obviamente, si mantenemos el pick y drafteamos a un jugador más joven entonces tiene que haber mucha paciencia ligada a eso, y una cierta comprensión de que los chicos se van a desarrollar y madurar a un ritmo diferente en cuanto a capacidad de impacto durante los 82 partidos en una temporada y unos eventuales playoffs»

«Pero si terminas traspasándolo, tiene que ser a cambio de algo bastante impactante. Hay un montón de buenos jugadores que están disponibles en este Draft, en mi opinión. Estoy tratando de aprender acerca de cada uno de ellos a un nivel muy profundo. Pero hay algunos buenos. Y estoy emocionado de tener la tercera selección. por lo tanto, si tuviéramos que moverla,  tendría que ser por algo muy especial»

Además del entrenador en el que todos los Celtics tienen puestas sus esperanzas, también habló el hombre detrás del tercer pick, el General manager, Danny Ainge y también mostró la misma intriga sobre lo que podría deparar el Draft para los verdes:

«No estamos seguros de la respuesta porque hay jugadores de 22 años de edad que están más listos para jugar que los de 19 y estamos mirando a todos ellos. Hay algunos jugadores extranjeros y americanos, y estamos mirándolos a todos por igual. Estamos trabajando muy duro en estos momentos y estamos viendo las posibilidades de traspaso, por lo que no tenemos una respuesta sobre qué tipo de jugadores podrían llegar a Boston. Estamos trabajando todos los días para tratar de averiguar qué jugador vamos a draftear o qué jugador queremos traspasar, o cómo vamos a usar esas ocho selecciones en el Draft»
Finalmente, para relajar un poco la situación, el co-propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, también dejo sus comentarios al respecto:
«Va a ser muy divertido. Los últimos días antes del draft y antes de la agencia libre, el teléfono estará sonando sin parar. Por suerte es el teléfono de Danny, no el mío. Pero va a ser divertido… estar aquí, ser parte de esto»
Menos de unos veinte días separan a los Celtics de una noche trascendental en la que debería ser la recta final de su reconstrucción. Mientras Kevin Durant sigue pensando qué hacer durante su agencia libre, Boston debería poner todo su arsenal para atraer al pez gordo del siguiente verano.