Cinco datos históricos y curiosos sobre los Jazz

Anécodtas, datos e historia de la franquicia de los Utah Jazz

Utah JAzz
Cinco datos históricos y curiosos sobre Utah Jazz – Nil Alemany (SB)

Hoy vamos a hablar sobre cinco datos históricos sobre algunos datos de nuestra franquicia, su historia y jugadores que han pasado por los Utah Jazz.

1.¿Sabías qué la franquicia se fundó en la ciudad de Nueva Orleans? De ahí su nombre, ya que es la ciudad en donde se creó este género musical. De hecho, El Pistolero Pete Maravich ya jugaba para los Jazz antes de trasladarse la franquicia a Salt Lake City en 1979, además, tras conseguirse el permiso de la NBA para cambiarla de ciudad se estudió que el equipo se pasase a llamar los Utah Saints pero al final se optó por no modificarlo.

2. En los Jazz tenemos varios récords individuales que todavía no han sido superados. Al entrenador que más temporadas consecutivas ha estado dirigiendo a un mismo equipo y jamás ganó el premio al mejor entrenador del año (Jerry Sloan), al jugador que más asistencias, robos y partidos jugados con un mismo equipo (de hecho a John Stockton solamente le supera en la última estadística Kobe Bryant), o el jugador con mejor promedio de tapones por partido como fue Mark Eaton, de hecho, el 26 de abril de 1985 le puso 10 tapones a los Houston Rockets de Olajuwon y Sampson .

3. Sabías qué Karl Malone es el líder histórico en tiros libres anotados. De hecho, durante su carrera deportiva algunos rivales y periodistas contrataron a expertos para saber qué frase decía antes de lanzar cada tiro libre.

4. Larry Miller intentó que los Jazz no jugasen como locales los domingos para que él pudiera asistir a todos los partidos. Ya que para los miembros de la Iglesia SUD, ese día es de reposo y nunca asistía a los encuentros cuando su equipo un domingo.

5. Sabías que Phil Jackson y algunos jugadores de los Chicago Bulls se llevaban tapones cada vez que jugaban en Salt Lake, ya que el ruido durante la presentación de los Jazz se escuchaba más en la zona del banquillo visitante que del local.