Daryl Morey: «Creemos en este equipo»

El GM desmiente los rumores de traspaso

Fuente: Jeff (CC)
Fuente: Jeff (CC)

Días después de despedir a Kevin McHale, el General Manager de los Houston Rockets, Daryl Morey, justificaba la decisión alegando que la franquicia haría todos los cambios necesarios hasta que le situación cambiase y el equipo comenzase a ganar. 

Desde entonces los Rockets han ganado tres partidos y han sufrido cuatro derrotas, hablándose ya de posibles cambios en la plantilla a medida que se acerca el inicio del mercado de fichajes. Aunque Daryl Morey prefiere no hacer comentarios sobre algún posible traspaso:

«Lo que quería decir es que seguiremos trabajando» declaró el GM antes de que Houston se enfrentase a Detroit. «[La opción de traspaso] es solo una cosa. El staff técnico está haciendo cambios continuamente. Estamos probando diferentes rotaciones, diferentes titulares.

En general tenemos que llegar al nivel de victorias al que sentimos que deberíamos estar. Pero eso no implica que hagamos traspasos

A pesar de estas declaraciones el GM no puede descartar hacer algún trade. Los Houston Rockets no han dejado ningún periodo de fichajes sin hacer ningún cambio, cabe recordar que en 2013 Morey declaró que el equipo no necesitaba traspasar a nadie y horas más tarde traspasaba a su alero titular Patrick Patterson y a Marcus Morris.

Además, según Steve Kyler de Basketball Insiders, los Rockets podrían estar considerando traspasar a Ty Lawson debido a su nula química con James Harden en la pista y a lo poco que se ha adaptado al sistema de juego del equipo, lo que ha hecho que perdiera el puesto de base titular y cada vez juegue menos minutos.

«Creemos en este grupo» terminaba de decir Morey. «La prioridad no es hacer traspasos. La prioridad es que este grupo vuelva a la senda de la victoria. No tenemos mucha flexibilidad [salarial] en comparación a otro años, por lo que creemos en los jugadores que tenemos ahora.«

Houston no tiene esta temporada demasiada capacidad salarial para hacer fichajes a no ser que traspasen o corten a alguien, y tampoco tienen rondas del draft con las que comerciar, ya que enviaron una primera ronda protegida del Draft de 2016 a los Denver Nuggets -junto con Pablo Prigioni, Kostas Papanikolaou, Joey Dorsey y Nick Johnson- cambio de Ty Lawson.