Dario Šarić, un veterano de 22 años

Brett Brown valora su madurez deportiva

dario Šarić
Dario Šarić, listo para rendir con los Sixers. BasketItaly PuntoIt

Elegir a Dario Šarić fue una arriesgada decisión tomada por Hinkie en el año 2014, ya que desde entonces no ha demostrado si es capaz o no de ser un objeto de provecho en la NBA. Como ya sabréis, y sino os lo recuerdo, Magic fue originariamente el equipo que apostó por la ‘perla croata’, aunque los Sixers se interesaron por él a cambio de Elfrid Payton.

La carrera de Dario Šarić ha tocado el punto máximo de maduración deportiva en el Efes, en los dos años que ha pasado entre las filas del equipo de Estambul. Al fin, llegará para el training camp de los Sixers, después de ser el MVP del torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio, con el añadido de ser el máximo reboteador de su equipo.

Brett Brown, que ha sido un apoyo del jugador durante toda la etapa que ha pasado siendo jugador de Philadelphia, habla maravillas del croata.

«Su partida de nacimiento se contradice, porque ya tiene una experiencia rica en baloncesto. Él no es un niño. Tiene 22 años, pero no es un niño. Ha jugado la Euroliga. Ha jugado en la liga turca, una de las tres mejores ligas… Él ha jugado un papel principal en Rio».

Ahora que parece que para Brown su culminación total como jugador de baloncesto empieza a coger forma, comienza a tener una idea de cómo podría utilizarlo.

«Este verano le dije, y voy a decirlo una vez más: Nos encontramos en una fase de aprendizaje. Decimos que sabemos exactamente cómo va a suceder, aunque no es verdad. Puedo decir que puede jugar de 3, y hacer algo como 4. Cuando jugamos Small Ball, puede jugar de 5«.