Dario Šarić: «Joel Embiid será el MVP de la liga»

El alero croata alaba a su compañero de equipo

El pasado 12 de noviembre fue una fecha muy especial para los Philadelphia 76ers, ya que lograron su ansiada primera victoria de la temporada por 109 – 105 sobre los Indiana Pacers. Tal victoria se debió en gran parte gracias a la exhibición del pívot camerunés Joel Embiid, que logró 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en tan sólo 26 minutos. Tras la conclusión del partido, el alero de los Sixers, Dario Šarić, realizó unas declaraciones sobre cómo ve el futuro de su compañero de equipo en la NBA.

«Él es grande, pero realmente sabes que un día será estrella. Conseguirá más que eso, no sé, 10, 12, 15 All- Star Games. Él será MVP de la liga, porque ese chico, él puede. Estoy muy contento porque tengo la oportunidad de jugar con alguien como él.» afirmó el croata.

Nos encontramos en el comienzo de la temporada, pero este mes y medio de competición ha sido suficiente para que Dario Šarić vea el potencial y la futura importancia de Embiid en la liga, llegándolo a poner en lo más alto de ésta. A priori, podemos pensar que las declaraciones del alero croata son desorbitadas y precipitadas, debido a que los Sixers solamente han disputado nueve partidos ( 1 victoria y 8 derrotas).

Pero nada más lejos de la realidad, a la espera de la recuperación de Ben Simmons, Joel Embiid está siendo el líder indiscutible de estos Sixers, promediando 18,8 puntos, 6,8 rebotes y 1,3 asistencias por partido. También es importante señalar que mantiene el escalofriante dato de 58,3%  en triples (líder de la NBA en este apartado) y un 79,2% en tiros libres, alcanzando así un porcentaje superior a la media de la liga (76,8%).

No podemos olvidar que Embiid promedia estas cifras a pesar de que esta sea su primera temporada como profesional, además de sufrir una estricta limitación por parte de los médicos en cuanto a los minutos que puede jugar (22 por partido), debido a la fractura en el pie derecho que le dejó fuera de las canchas durante dos años. De momento, las sensaciones son inmejorables, pero solamente el tiempo será el que dicte si Šarić se ha precipitado o no en sus declaraciones.