Danilo Gallinari y Kenneth Faried volverán tras el All-Star

La vuelta de Emmanuel Mudiay tampoco tiene fecha cierta

Danilo Gallinari y Kenneth Faried deberían de volver tras el All-Star - Laura Cristaldi (SB)
Danilo Gallinari y Kenneth Faried deberían de volver tras el All-Star – Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets disputarán tres partidos antes del All-Star break: la noche del sábado en la cancha de los campeones Cleveland Cavaliers, el lunes por la noche en el Pepsi Center contra los finalistas Golden State Warriors y el miércoles frente a los Minnesota Timberwolves. Después la actividad regular se parará una semana para dejar espacio al fin de semana del All-Star y los Nuggets volverán a pisar la cancha la noche del jueves 23 de febrero en Sacramento. Por ello es muy posible que coach Michael Malone y los suyos no arriesguen la vuelta de sus jugadores actualmente lesionados, aunque no de gravedad: Danilo Gallinari y Kenneth Faried deberían de volver tras la pausa, mientras que Emmanuel Mudiay, baja confirmada para Cleveland, quizás haga su aparición en los dos partidos en casa antes del parón.

Danilo Gallinari se vistió de corto antes del encuentro en el Madison Square Garden del viernes por la noche, lo vimos entrenarse antes del encuentro, pero luego volvió a vestirse de largo y a acomodarse en el banquillo en un sitio privilegiado entre entrenadores y jugadores. El alero italiano se perdió su quinto partido consecutivo tras salir de la cancha lesionado por una distensión de ingle el pasado 1 de febrero frente a los Memphis Grizzlies.

“Tiene mucho mérito.” – comentó Michael Malone antes del partido frente a los Knicks – “Teníamos una sesión de tiro no obligatoria el viernes y él vino, estuvo en el gimnasio, haciendo incluso más de lo esperado. Pero, como con Kenneth Faried y su tobillo, no queremos apresurar la vuelta a la cancha de estos jugadores”.

“Nos quedan cuatro [ahora tres] partidos antes de la pausa. Si tenemos que utilizar todo este tiempo para tener a Gallo de vuelta en perfectas condiciones tras la pausa para la racha final de la temporada, entonces lo haremos. Cualquier cosa que sea la mejor para los jugadores”.

El mismo discurso vale por Kenneth Faried, que se torció un tobillo en el encuentro frente a los Atlanta Hawks. Por suerte, los rayos X salieron negativos y la lesión no es grave, de todas formas una semana más de descanso le va a venir bien para recuperarse al 100%.

Discurso un poco aparte para Emmanuel Mudiay, que sigue sufriendo de fuertes dolores de espalda. El base ya se había perdido los últimos cinco encuentros a finales de enero, luego volvió durante tres partidos para ser baja otra vez.

Estoy llegando. Todavía no hay una fecha concreta para mi vuelta, pero me siento cada día un poco mejor. El dolor se ha calmado un poco y me encuentro con más confianza con los movimientos. Sigo con los tratamientos de rehabilitación y todo irá bien”.

Emmanuel Mudiay añadió que era la primera vez que experimentaba espasmos en la espalda y que esto le asustó un poco. Los Nuggets anunciaron el sábado por la tarde que el jugador será baja también para el encuentro de Cleveland y no se sabe aún si lo veremos en el campo frente a Golden State y Minnesota o si peligra su participación en las actividades del All-Star; en el que fue convocado para disputar el encuentro de Rising Stars Challenge del próximo viernes, aparte de ser uno de los entrenadores en el programa Basketball Without Borders.