Damian Lillard, historia viva de los Blazers

"Pocas personas han logrado algo así", dice el base

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Damian Lillard, historia viva de los Blazers. Matt Sisneros

Hace tan solo dos noches, en la derrota de los Blazers ante unos Warriors sin Stephen Curry, el base de los Porltand Trail Blazers, Damian Lillard, hizo historia. Con sus 19 puntos y 8 asistencias, se convirtió en el único jugador, junto con Michael Jordan y LeBron James, en conseguir más de 8.000 puntos y más de 2.000 asistencias en sus primeros 5 años en la NBA.

Por otro lado, Damian Lillard entró en la lista de jugadores con más de 8.000 puntos y 2.000 asistencias, como el décimo jugador de la historia en conseguirlo.

El jugador natural de Oakland, ha sido preguntado sobre este hito, a lo que el jugador ha declarado lo siguiente:

«Sinceramente creo que es muy significativo. Esos números hablan de lo que llevo haciendo desde que comencé mi carrera en la NBA, aunque me hubiera gustado haberlo celebrado con una victoria. Estoy muy agradecido a los Blazers,Terry Stotts y a la organización, por haberme dado la oportunidad y la libertad para jugar y hacer algo así. Es increíble mirar esa lista y solo ver a jugadores del Hall Of Fame y a LeBron James como único jugador en activo. Sin duda es un honor».

En esa lista se encuentran jugadores como Larry Bird, Oscar Robertson, Isiah Thomas o Pete Maravich. 

Terry Stotts, director técnico de los Blazers, ha dirigido unas palabras hacia la gran actuación de Lillard desde que llegó a la NBA:

«Los otros nueve jugadores de esa lista ya consolidaron sus carreras. Ocho de ellos son Hall Of Fame. Lillard está teniendo una gran carrera hasta el momento, y creo que todos deberíamos valorar y no dejar pasar lo que lleva haciendo desde que comenzó en la liga, y lo que está haciendo ahora mismo por el equipo«.

Lillard también habló sobre cómo ha sido su vida desde que llegó a la NBA.

«Llegué aquí con tan solo 21 años. Tuve que madurar rápido, haciéndome a la idea de que debía liderar al equipo. Para mí era duro estar tanto tiempo fuera de casa, eso me hizo aprender y crecer hasta convertirme en un hombre».

«Todo lo que entrenas y te esfuerzas en tu día a día es una muestra de cuánto te importas a ti mismo. Y creo que siempre he hecho un gran trabajo personal. Creo que puede ser considerado una habilidad, el hecho de importarse a uno mismo, porque hay muchas cosas que tienes que priorizar».

«Es muy importante para mí. Me enorgullece pensar de dónde vengo y cuánto he crecido desde entonces. Pueden decir lo que quieran, pero muy pocas personas han logrado algo así. Estoy orgulloso de ello».