Los Dallas Mavericks recuperan efectivos

J.J. Barea y Dirk Nowitzki, a punto de volver

dirki nowitzki
El alemán está cerca de volver a sumar con los suyos. Nil Alemany (SB)

Los Dallas Mavericks están de enhorabuena, parece que poco a poco van ganando efectivos de gran importancia dentro del equipo y además van ganando partidos para empezar a salir del final de la clasificación. Dos jugadores que han pasado más tiempo en el banquillo viendo como sus teammates perdían muchos más partidos de los que deberían, están a punto de volver.

Estamos hablando del ala-pívot germano Dirk Nowitzki y el base bóricua J.J Barea, que parece que van a volver antes de lo esperado. Vamos por partes: primero vamos hablar del ‘pequeñín’ de los Mavs. Barea lleva ya más de un mes de baja por una lesión en la pierna derecha, suceso que ha impedido ayudar a su equipo. Pero después de la derrota en el último segundo frente el equipo de Utah, hizo estas declaraciones.

«Está muy bien», dijo. «Creo que la semana que viene debería estar allí, vamos a hacer un trabajo completo el domingo y espero que después regrese».

Grandes noticias para el equipo, que podrá contar con un jugador que la campaña pasada demostró que la falta de centímetros no le impedían decidir partidos. Podría volver a vestir la camiseta de los Mavericks este fin de semana frente New Orleans Pelicans, un rival directo en los puestos bajos de la Conferencia Oeste.

Y para culminar, Dirk Nowitzki podría volver envuelto en forma de regalo de navidad. Estas fueron sus palabras bromeando sobre su posible vuelta a los partidos. Parece que volvería antes que el 2016 terminara.

 «Eso es lo que estoy esperando, pero cuando esto sucedió, nunca pensé que estaría fuera hasta finales de diciembre. En este punto es difícil decirlo, pero si sigue respondiendo, apareceré pronto».

Aunque cuando el mejor jugador de la franquicia habló seriamente con los medios, dejó estas declaraciones, demostrando que su vuelta puede que se retrase un poco más.

«Realmente, no hay un calendario en este momento, solo estoy trabajando y viendo cómo responde, salté un poco, salté la cuerda, me sentí bien, solo hacemos más y más todos los días y ahí es donde estamos».

Como mencionamos en anteriores artículos, hay que ser cautos y pacientes para que las cosas vuelvan donde deben estar. Claro está que luchar para puestos de PlayOffs ahora mismo es una tarea prácticamente imposible, pero dar la cara en todos los encuentros es lo mínimo que se merece este equipo.