Fuente: ESPN

El culebrón de Donatas Motiejūnas llega a su fin

Los Rockets renuncian a sus derechos

La franquicia tejana ha decidido terminar con este culebrón y ha dejado que Donatas Motiejūnas se convierta en agente libre sin restricciones tras haber renunciado a sus derechos, según informó durante el día de ayer Jonathan Feigen del Houston Chronicle.

Sin duda el comportamiento del ala-pívot no ha sido el más indicado pero Houston tampoco se ha comportado como debía con su ex-jugador, recordemos que este verano Donatas Motiejūnas se convirtió en agente libre restringido pero él y Houston no consiguieron llegar a un acuerdo así que Houston tuvo que seguir adelante y siguieron con su agencia libre sin pensar en Donatas Motiejūnas. Así llegamos a la temporada regular y durante los primeros meses de competición Houston ignora por completo al lituano. hasta que este recibe una oferta de Brooklyn y los Rockets deciden igualarla, aquí es cuando comienza todo el lío, el día de reconocimiento médico con el equipo Motiejūnas no va a molestarse en aparecer. Y después de unos cuantos días de tira y afloja entre el equipo el jugador y su agente los Houston Rockets han decidido ceder y han permitido a D-Mo en agente libre sin restricciones.

Creo que no soy el único fan al que le habría gustado tener de vuelta a Donatas y verlo jugar los minutos de Nenê (que tampoco lo está haciendo demasiado mal), pero no ha sido posible y es mejor así pues Houston ha tenido un gran comienzo de temporada y habría sido una pena que todo se fuera al garete por tener un jugador descontento en el vestuario que estropeara la química.

Con el hueco que queda en la plantilla los Houston Rockets han decidido volver a firmar al veterano Bobby Brown, que ya fue titular durante la pre-temporada por realizar una pintada en la muralla china cuando los Rockets estaban disputando allí su pretemporada.