Los Nuggets caen en su visita a Memphis

Denver Nuggets 84 - 91 Memphis Grizzlies

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Los Denver Nuggets hacían su primera visita esta temporada a los Memphis Grizzlies y lo hacían con las bajas de Kenneth Faried y la ya conocida de Emmanuel Mudiay mientras que los Grizzlies no podían contar ni con Mike Conley ni con Courtney Lee. El encuentro en el FedExForum fue un encuentro de muchos altibajos, sobretodo por parte de los Denver Nuggets.

Ya en el primer cuarto el equipo de Colorado salió con ganas de llevarse la victoria y un gran Nikola Jokic obligaba a los Grizzlies a pedir tiempo muerto al no poder pararle, logrando los 7 primeros puntos del equipo. Más tarde tenía que ir directo al banquillo al cometer su segunda falta y salía a la luz el liderazgo de Danilo Gallinari, quien lograba 14 puntos en este cuarto. Pese a lograr tener algo de ventaja en el marcador, un buen primer cuarto de Matt Barnes con 8 puntos y de Jeff Green con 10 les permitía recortar diferencias e irse al 2o cuarto con un marcador de 30-29.

En el segundo cuarto los Nuggets se vieron obligados a sacar al que, seguramente, sea el peor jugador del equipo si no el segundo peor. J.J. Hickson salió a pista debido a la acumulación de faltas de los interiores de los Nuggets y compartía escenario con Randy Foye, otro de los señalados, y con un Will Barton que se ha diluido totalmente y que lleva varios partidos restando mucho más de lo que suma al equipo. Sumando todos estos factores pudimos ver uno de los peores cuartos que se puede uno llegar a imaginar siendo totalmente nulos en ataque y en defensa. A esto hay que sumarle que Tony Allen apareció de la nada y motivó a todo el equipo con dos matazos. El parcial fue de 7-20, algo que no se podía mantener por ningún lado y más viendo como los Nuggets dominaban totalmente en la faceta reboteadora, llegando a tener más rebotes ofensivos que rebotes totales de los Grizzlies. Al final del cuarto el marcador era de 37-49.

En el 3er cuarto vimos una cara totalmente diferente de los Denver Nuggets. Liderados por Danilo Gallinari y Gary Harris el equipo logró no sólo recortar la diferencia, sino incluso ponerse por delante en el marcador, mostrando una gran eficacia ofensiva y pocos errores defensivos, pero empezó a aparecer la imaginen de Zach Randolph, quien dio un auténtico clínic en toda la segunda parte de el encuentro y al final del cuarto el marcador era de 66-67.

En el último cuarto el partido se puso muy emocionante y parecía que cualquier error podía dar la victoria al equipo enemigo. Tan emocionante se puso que Jusuf Nurkic y Mario Chalmers vieron una técnica cada uno después de enzarzarse y darse sendos empujones. Parece ser que a Mario Chalmers eso le vino bien, ya que después de llevar un irrisorio 1-11 en tiros de campo pasó a anotar dos triples consecutivos totalmente decisivos que destrozaban todas las esperanzas de los Denver Nuggets.

Victoria final de los Grizzlies por 84-91 los cuáles jugarán 6 partidos más en casa y pueden descansar tranquilos mientras esperan a sus siguientes rivales. Misma suerte para los Denver Nuggets, los cuales tienen 8 partidos en casa seguidos y será un buen momento para tratar de recuperar sensaciones y tratar de ganar bastantes partidos.

Destacados Denver Nuggets: Danilo Gallinari 29 puntos y 8 rebotes; Darrell Arthur 12 puntos y 9 rebotes; Gary Harris 11 puntos y 5 rebotes; Will Barton 6 puntos y 9 rebotes

Destacados Memphis Grizzlies: Zach Randolph 24 puntos y 6 rebotes; Jeff Green 16 puntos y 9 rebotes; Matt Barnes 15 puntos y 7 rebotes; Tony Allen 10 puntos y 9 rebotes