Brose Bamberg paga la frustración del Real Madrid con el biscotto

Real Madrid 106-86 Brose Bamberg

Anthony Randolph hace un mate en un partido con el Real Madrid. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Jornada 30 de la Euroliga clave para Real Madrid. Los blancos, tras conocer que Olympiacos y Panathinaikos, con su biscotto, habían apeado a los de Pablo Laso del factor cancha, tenían la opción de elegir rival ganando o perdiendo el encuentro. Brose Bamberg, que no se jugaba nada, sería el juez que dictaminaría qué equipos se verán las caras en los playofss.

Comenzó el Real Madrid sin querer especular con el posible resultado. Anthony Randolph empezó enchufado en ataque y anotó once puntos consecutivos, con dos mates de concurso tras robo de balón (ver el segundo de molinillo) y en defensa no se negociaba ningún centímetro. Esto llevó a Luca Banchi a parar el partido en apenas dos minutos de partido. Reaccionaron los alemanes y bajaron la diferencia de siete a dos puntos en tres minutos gracias al juego interior (11-9).

Dejan Musli empezó a hacerse grande en la pintura a Gustavo Ayón, y por ahí llegó la sangría de puntos del Real Madrid. Brose Bamberg intentó sorprender con una defensa zonal 3-2, pero el aro estaba grande para los blancos y para un Anthony Randolph que llevaba 14 puntos al término de los diez primeros minutos. Dorell Wright hizó mucho daño al contraataque en este tiempo, y se llegó a ver una ventaja alemana al final de los diez primeros minutos (27-28).

Brose Bamberg se soltó en el segundo cuarto, y llevó la renta a los seis puntos (29-35) tras un triple de Daniel Hackett. El Real Madrid abusaba del triple y el acierto estaba disminuyendo, mientras los alemanes corrían y hacían daño. Los blancos notaban la ausencia de un base puro como es Facundo Campazzo. Tras un arreón de los jugadores de Pablo Laso, consiguió bajarse a uno la diferencia (38-39).

Apareció Rudy Fernández para devolver puntos a los ataques del Real Madrid, aunque era el Brose Bamberg el que parecía mandar en el partido a pesar del empate en el marcador del WiZink CenterAugustine Rubit cogió el testigo de Dejan Musli, y se convirtió en una pesadilla en la pintura para Trey Thompkins, sobrepasado. Intercambio de canastas hasta el descanso que llevó a los blancos con ventaja en el marcador 53-50.

Más baloncesto del esperado

Volvió del descanso Brose Bamberg de nuevo con la zona 3-2, intentando que el Real Madrid tuviera que ganar el partido desde el triple. La respuesta de Pablo Laso fue poner una zona press que incomodara la subida del balón alemán. De ese toma y daca salió beneficiado el equipo español, por lo que Luca Banchi tuvo que cambiar de estrategia y parar el partido. No dio resultados inmediatos, porque los jugadores blancos seguían moviéndose con facilidad en la pista, y con buenos minutos de Jeffery Taylor.

La zona press tuvo resultados y provocó un par de pérdidas de Brose Bamberg, lo que llevó la renta a diez puntos (68-58). Los alemanes parecían desconectados del partido, a pesar de la gran primera parte realizada. Pero Gustavo Ayón apareció, y sembró terror en la zona defendida por Augustine Rubit Leon Radosevic. El partido entró en zozobra con los madridistas manejando la ventaja. Comenzaría la última batalla 82-69.

De zonas iba la noche, porque era Pablo Laso quien apostaba por una 2-3. Para un partido sobrio, hay que quedarse con las pocas pinceladas que brindaron ambos equipos, como algunos mates de Anthony Randolph o Felipe Reyes. Las acometidas de los alemanes tenían respuesta española, por lo que el partido fue un prueba y error en los últimos diez minutos. Se encargó de cerrar el partido Jaycee Carroll.

Partido poco trascendente visto lo visto en ese biscotto que brindaron Olympiacos Panathinaikos, que han dejado al Real Madrid sin factor campo y que deberán pelear en tierras griegas si quiere estar en la Final Four de Belgrado. De momento, el primer paso lo dio ante Brose Bamberg, al que ganó finalmente 106-86.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 106: Luka Doncic (12), Fabien Causeur (5), Jeffery Taylor (6), Anthony Randolph (23), Gustavo Ayón (14) -quinteto titular- Chasson Randle (4), Rudy Fernández (10), Felipe Reyes (8), Santiago Yusta (3), Jaycee Carroll (19), Walter Tavares (-), Trey Thompkins (2).

Brose Bamberg- 86: Nikos Zisis (8), Maodo Lo (7), Dorell Wright (11), Luka Mitrovic (3), Dejan Musli (16) -quinteto titular- Daniel Hackett (17), Aleksej Nikolic (3), Lucca Steiger (-), Louis Olinde (5), Augustine Rubit (12), Leon Radosevic (4).