Se confirman dos positivos de COVID-19 dentro de la burbuja de Disney World

Van llegando los primeros resultados

La NBA ya va recibiendo noticias sobre el estado de los jugadores desde su llegada a la burbuja. Han confirmado a través de un comunicado una noticia positiva dentro de lo complicado de la situación actual que les permite seguir afrontando los planes futuros con más seguridad. Según ha confirmado la propia liga, desde que se comenzaron a hacer los test con las primeras llegadas de jugadores el 7 de julio, solamente 2 de los 322 presentes han dado positivo por COVID-19.

La liga ha anunciado de la misma manera en ese comunicado que ninguno de ellos se ha saltado la cuarentena en sus habitaciones y que por tanto se trata de dos casos aislados y bien controlados que no ponen en peligro los planes para la finalización de la temporada. Era algo previsto en un primer momento, y el hecho de solamente contar con dos casos positivos en una circunstancia muy alentadora para la NBA, que está viendo cómo sus métodos están dando resultado.

Sin embargo, la burbuja no ha estado exenta de polémica en lo que llevamos de cuarentena entre los jugadores de la NBA. La comida ha sido uno de los grandes temas de conversación, al contar con muy poca variedad y en ocasiones, poca cantidad para los jugadores, incluso con algunas reivindicaciones por parte de algunos de ellos que no estaban satisfechos con esta situación con respecto a la alimentación en sus hoteles.

Tanto ha sido que hasta algunos jugadores han optado por pedir comida de fuera, lo que ha llevado con la suspensión por parte de la liga de Richaun Holmes, que tendrá que estar ocho días más de cuarentena. El jugador de los Kings atravesó las instalaciones de Disney World para ir a recoger un pedido de comida, saltándose así su cuarentena y poniendo en peligro a sus compañeros.

Mientras tanto, siguen saliendo a la luz otros casos de jugadores que no han viajado con sus respectivos equipos a la burbuja, agregando sospechas ante un posible contagio. Russell Westbrook es uno de ellos, que ha confirmado su positivo a través de las redes sociales. Otros como Harden, Gary Harris o Michael Porter Jr. siguen sin hacer acto de presencia y sin clarificar su estado de salud.