Collison pasará por quirófano

Será reevaluado dentro de un período de 3 a 6 semanas

El base titular de los Sacramento Kings, Darren Collison, será operado la semana que viene y estará de baja al menos un mes más. Las pruebas realizadas a Collison por el especialista al que visitó en Los Angeles han determinado que el jugador tendrá que pasar por quirófano.

Los Kings han informado que la operación servirá para reparar una lesión en el núcleo del músculo. El base visitará el próximo lunes al Doctor William Meyers en Philadelphia, y será operado el martes. Después los doctores han marcado un plazo para reevaluar la lesión de entre tres y seis semanas.

Collison se lesionó el pasado 5 de Febrero ante los Dallas Mavericks, y ya se ha perdido los siete últimos partidos de los Kings con lo que parecía una leve lesión en la cadera. El base de segundo año Ray McCallum, el último fichaje de los californianos, el veterano Andre Miller, y el hijo de John Stockton, David Stockton, tendrán que seguir repartiéndose los minutos en el puesto de base mientras Collison siga de baja. De momento McCallum está teniendo buenos minutos como base titular, y Miller le está ayudando mucho aportando desde el banquillo, pero suplir los 16 puntos por partido de Collison, tercer máximo anotador del equipo, no es tarea fácil.