Cody Zeller seguirá de baja al menos una semana más

Contratiempos para Hornets en el peor momento posible

Fuente: WFIU Public Radio (CC)
Fuente: WFIU Public Radio (CC)

Los Charlotte Hornets se están reponiendo poco a poco del duro comienzo de temporada y se aproximan a los puestos de Playoffs en la Conferencia Este. Sin embargo, la última semana ha sido un no parar de lesiones en North Carolina que ha dejado al equipo de Steve Clifford completamente en cuadro.

Sin ir más lejos, los Hornets han disputado el ‘back to back’ ante Magic y Knicks sin poder contar con Nicolas Batum, Cody Zeller, Al Jefferson, Jeremy Lamb ni Michael Kidd-Gilchrist. El ex-hoosier, Cody Zeller, seguirá de baja al menos una semana más con molestias en el ligamento de su hombro derecho, lesión que se produjo el pasado jueves en Oklahoma.

Jordan y los suyos inician ahora una gira de cuatro partidos fuera de casa que se antoja de vital importancia para mantener intactas sus opciones de acceder a la post-temporada. Se enfrantarán a unos enrachados Kings en Sacramento, a los Blazers de Lillard y McCollum, los Jazz de Hayward y cerrarán la gira con los Lakers de Kobe Bryant. Atendiendo a récords y momentos de forma, los Hornets deberían terminar la gira con 3 victorias y una derrota a pesar de que Cody Zeller se quedará descansando en NC.

Al término del viaje por el Oeste, Clifford recuperará a Cody y la rotación entre los hombres grandes de Charlotte volverá a su nivel habitual. Sin Al Jefferson en el equipo, Zeller se ha convertido en el interior más importante de los Hornets y aún cuando el ‘jugador franquicia’ ha estado al 100%, el coach del equipo ha decidido dejar a Big Al en el banquillo optando por Marvin Williams y Cody Zeller como pareja interior para terminar los partidos.

Los Charlotte Hornets afrontan la segunda mitad de la temporada con la esperanza de recuperar las sensaciones vistas al principio de la misma y retornar a Playoffs dos años después. Quitando a los Cavs, estos ‘avispones’ son capaces de forzar un séptimo partido ante cualquier equipo de la conferencia en primera ronda de Playoffs.