Clarkson lleva a la victoria a los Lakers

Los Ángeles Lakers 100 - 97 Utah Jazz

Recibían los Utah Jazz en el EnergySolutions Arena a unos Lakers que venían de ganar a Boston y perder ante Brooklyn tras el parón del All-Star. Tras una muy mala planificación el pasado verano, unos Lakers que llevan varios años muy lejos del equipo que un día fueron, afrontan este último tramo de la temporada con la esperanza de que acabe cuanto antes posible, mientras prensa y afición se ilusionan con futuros agentes libres y la lotería del Draft.

Por su parte, Utah inicia estas últimas semanas de competición a sabiendas que han hecho bien su trabajo en los despachos y que el equipo dirigido por Quin Snyder va tomando forma. Dos partidos y dos victorias de renombre ante Portland y San Antonio tras el All-Star, es el balance de unos Jazz que, pese a todo en la clasificación no andan muy lejos de los angelinos.

Inicio del partido muy marcado por la igualdad. Utah parecía defender mejor pero fallaba algunos tiros bastante claros y no conseguía despegarse en el marcador en los primeros minutos (15-12). Tras el primer tiempo muerto del partido Hayward y Gobert empezaban a tener más responsabilidad en ataque y la defensa no cedía tiros cómodos a los visitantes, lo que hacía que los Jazz empezaran a tener alguna diferencia a su favor (24-13). 10 puntos de Hayward y 9 de Gobert hacían que los Jazz se fueran con ventaja al final del primer cuarto (29-21).

El porcentaje de tiro de Lakers bajaba cada vez más, pero los puntos en segunda oportunidad gracias al rebote ofensivo les mantenía dentro del partido (34-27) con ambos equipos con sus segundas unidades en pista. Rodney Hood dejaba su sello en el partido con 8 puntos en una serie de 3/3 en tiros (2/2 triples) y los Jazz mantenían esa pequeña pero cómoda ventaja (42-34). Los 9 balones perdidos por parte de Utah al descanso hacía que los locales no acabaran de despegarse en el marcador y los Lakers se iban a vestuarios aún con vida en el partido (51-45).

Utah empezaba la segunda parte con más intensidad y volvía a recuperar los 10 puntos de ventaja (57-47). Los locales no eran capaces de mantener el ritmo en ataque y seguían perdiendo demasiados balones, cosa que provocaba canastas fáciles por parte de los Lakers que volvían a acercarse en el marcador (58-56). El ataque de Jazz seguía sin funcionar y los de Utah acumulaban ya 16 balones perdidos y más de 6 minutos sin anotar un solo tiro de campo; los Lakers aprovechaban la situación y empataban el partido a 59 (primer empate desde el 0-0). Hood con un triple sobre la bocina volvía a poner a los Jazz 9 puntos arriba al final del cuarto (78-69).

Los Jazz no eran capaces de encontrar un ritmo sostenido en ataque y los Lakers volvían a acercarse en el marcador (85-80) más por demérito de los locales que por méritos propios. El colapso en ataque de Utah parecía no tener fin y los Lakers se ponían por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (88-90). Utah estaba 5 minutos sin anotar un tiro campo por segunda vez en el partido y sólo Gobert a base de rebotes en ataque mantenía a los locales con vida pese al 3/10 en tiros libres del último cuarto (92-94) . Hill y Ellington no fallaban desde la línea de personal en el último minuto y los Lakers se llevaban el partido 97-100.

El rookie Jordan Clarkson fue el mejor de los Lakers con 22 puntos, demostrando que su posición 46 en el pasado Draft no fue la correcta, ya que desde que Byron Scott le ha dado minutos en la pista, éste ha respondido con grandes partidos de dobles dígitos.