Fuente: ESPN

Chinanu Onuaku debuta con los Rockets en la NBA

El rookie anotó dos tiros libres con su curiosa mecánica

Fuente: ESPN

Chinanu Onuaku ha debutado esta pasada noche con los Houston Rockets en la victoria contra Suns (131-115), y a pesar de que es un jugador de segunda ronda y lo normal sería que nadie salvo un aficionado de Houston lo supiera, aún así lo más probable es que te hayas enterado y todo gracias a su curiosa mecánica para tirar los tiros libres, el ‘granny-style‘ o, aquí en España, el tiro de cuchara. Onuaku solo jugó 8 minutos en el último cuarto (6 puntos y 3 rebotes), pero le bastó para meter los dos tiros libres que le han llevado al «estrellato». La prensa preguntó a Onuaku y a Corey Brewer sobre estos tiros libres.

«Estaba muy nervioso«-dijo Onuaku «Estoy contento de haberlos metido».

«En toda mi carrera, nunca en mi vida«-respondió Brewer a si había visto alguien hacer lo que había hecho Onuaku «Tenía dos y metió los dos, por lo que funciona. Si funciona para él, que siga haciéndolo, es diferente, pero bueno, ¿por qué no hacerlo?».

Onuaku no ha sido el único jugador en tirar los tiros libres a cuchara, todos conocemos el caso del mítico Rick Barry (alero de los Warriors en la década de los 60) y aunque este es el caso más sonado, sobre todo por su gran acierto 89.3% desde la personal, también los tiraron así, al menos durante un tiempo, Wilt Chamberlain y George Mikan.

Esta manera de tirar los tiro libres comenzó después de su primer año en Louisville en el que tuvo un porcentaje de menos del 50% desde la línea de tiros libres, así pues en su segundo año decidió abandonar el método convencional y adoptar el ‘tiro de cuchara’ y su porcentaje mejoró hasta el 58.9 %.

Como ya he dicho esta mecánica no es nada nuevo para él y cuando fue drafteado fue su mecánica lo que muchos aficionados  destacaron, pero ahora que lo ha hecho en la NBA ha tenido su momento de gloria.

Pero bueno no todo son buenas noticias para Onuaku, los Houston Rockets lo han enviado de nuevo a Los Rio Grande Valley Vipers, algo que no le ha acabado de gustar pero acepta.

«Es un proceso y como todo el mundo dice tienes que esperar tu turno«-dijo Onuaku «Es difícil ser paciente, pero hay que aprender que no todo te va a ser dado, no todo va a ser fácil».