Chase Budinger: «En la NBA apenas se pitan pasos, casi puedes dar los que quieras»

“Competir aquí es completamente distinto a hacerlo en la NBA”

Chase Budinger
Chase Budinger ante el Fenerbahçe. Foto: Euroleague

Le está costando adaptarse. Pero lo está consiguiendo. La adaptación de Chase Budinger al juego europeo de mano del Baskonia no fue sencilla. E incluso ha tenido que cambiar varios aspectos de su juego. Y sobre esa evolución o cambio ha hablado el jugador baskonista en una entrevista para El correo.

En primer lugar, el ex jugador de los Minnesota Timberwolves entre otros, ha querido destacar que aunque ha tenido que cambiar su juego, ahora mismo se siente bien en el baloncesto europeo.

«Lo más importante es que ahora me siento más cómodo. Me he amoldado a jugar en Europa, al sistema, las reglas, los árbitros… Todas esas cosas requerían un tiempo. Competir aquí es completamente distinto a hacerlo en la NBA«

Tras eso, paso de hablar de su proceso de adaptación. Y sus palabras, aunque puedan ser previsibles para un gran seguidor de la NBA y el baloncesto europeo, no dejan de sorprender. Y es que su mayor dolor de cabeza fueron los pasos. Aunque con otras reglas y el calendario también tuvo problemas.

«De alguna manera, he tenido que volver a aprender a jugar. Las reglas en Europa son muy distintas. En la NBA apenas se pitan pasos, casi puedes dar los que quieras. Aquí la norma se lleva muy a rajatabla. Al principio, era muy frustrante para mí. Casi cada vez que recibía el balón e intentaba botar cometía pasos. Tuve que trabajar mucho para corregir este problema y decirme a mí mismo durante los partidos: ‘Antes de avanzar, pon el balón en el suelo.

El tema de las reglas fue lo más complicado. No sólo por los pasos que cometía sino también por la rapidez con que sumaba faltas. También estaba el aprendizaje de la rutina diaria; entrenamientos, viajes… Los entrenos aquí son más duros y mi cuerpo también debía amoldarse a eso.»

Finalmente, Chase Budinger también habló sobre el cambio de rol que ha tenido al llegar al Saski Baskonia, donde ahora es un jugador más importante.

«Mis atribuciones han cambiado. Era más un jugador con tiro y de transición. Aquí, entiendo que se necesita de mí un poco más de todo. Especialmente, en la ayuda en el rebote, el trabajo defensivo y a la hora de jugar desde el poste bajo”