Charlotte rompe su racha negativa a costa de Brooklyn

Brooklyn Nets 107-111 Charlotte Hornets

Nicolas Batum, espectacular contra los Nets, como casi siempre - Keith Allison (CC)
Nicolas Batum, espectacular contra los Nets, como casi siempre – Keith Allison (CC)

Dos equipos en horas muy bajas se enfrentaban anoche, los Brooklyn Nets y los Charlotte Hornets. Etnre ambos sumaban un número bastante elevado de partidos seguidos siendo derrotados (16), y el que ganase sería el que tomase el partido como un golpe extra de moral. Los Hornets, gracias a una gran primera parte, se lo llevaron.

La manera de los Hornets de comenzar el encuentro fue fulminante: un parcial de 14-4 encarrilaría la primera parte para los de la franquicia de Jordan. Los Brooklyn Nets no rebatirían este liderazgo a los locales, que intentarían poner tierra de por medio aunque no serían capaces de aumentar su ventaja. La defensa primaría para Hornets, que redujeron el acierto de los Nets a un nefasto 6 de 22 en este primer cuarto.

El segundo periodo marcaría el tempo del partido para los Hornets. Brooklyn contaba con un par de bajas sensibles y su banquillo no sería lo suficientemente profundo para darle la chispa que necesitaba al partido, y para volver a entrar en él. Mientras, los locales continuaban aprovechándose de las pérdidas y defendiendo de manera correcta en un partido que tomaba un ritmo casi de entrenamiento, y que los Hornets ganaban fácil. Los Nets continuaron con un nefasto porcentaje de acierto, y así lo demuestra su season-low de puntos en la primera mitad (37). Charlotte iba arriba por 17 puntos (37-54), y sin preocupaciones.

Los Brooklyn Nets no parecían rendirse al comienzo del tercer cuarto. Un parcial de 15-5 fue su cartel de bienvenida, pese a que los Hornets respondieran de nuevo con un 9-0 para devolver el río a su cauce natural. No se rendiría la cuadrilla de Kenny Atkinson, que anotó como no lo había hecho en los dos primeros cuartos y encestó un total de 35 puntos en este periodo. La diferencia al final del tercero era de solo nueve puntos, y los Nets no estaban tan lejos de Charlotte, que, sin embargo, no mostraba mucha preocupación y encaraba el partido con confianza.

En el último cuarto los Nets intentarían acercarse a los Hornets, aunque sin éxito. Pese a su persistencia y estar a cuatro puntos a falta de seis minutos para el final del encuentro, los de Charlotte lo finalizaron sin mucho problema, y sin haber visto a los de Nueva York por encima en el marcador desde el lejano 4-2. Los Brooklyn Nets siguieron acusando sus problemas de finalización en partidos apretados, para terminar perdiendo 111 a 107.

Esta vez Kemba Walker no fue decisivo

Los Brooklyn Nets tuvieron que luchar contra una espada menos esta noche. Kemba Walker no estuvo igual de desequilibrante que siempre, ni demostró sus capacidades como nos tiene acostumbrados. Con un pésimo acierto en tiro (4 aciertos de 20 intentos), los aficionados de Charlotte deberán desviar la atención hacia otros jugadores como Belinelli o Batum si quieren encontrar a las máximas figuras de esta noche. Que Charlotte haya roto su mala racha sin Walker al 100% también es una buena noticia para el equipo, que puede encontrar soluciones cuando su estrella no tiene la noche.