Celtics por el mundo: Segunda Entrega

Los tres rookies al alza

camino_santiago_peregrinos_attached_getty_30072013
No todos los caminos llevan a Boston. He aquí nuestros tres Celtics más peregrinos – Álvaro Méndez (CC)

 

Celtics por el mundo: Guerschon Yabusele

Hoy la primera parada que debemos hacer es China, puesto que Guerschon Yabusele ha hecho su debut oficial en la liga del país asiático, y lo cierto es que ha arrasado. No sabemos el porqué, puede ser que las noticias de lo que está haciendo su camarada(rival) Ante Žižić han llegado hasta China, puede que se haya dado cuenta de que tiene las dos cosas que le faltan a los Boston Celtics (tiro exterior y rebote), o porque es consciente de que si ha elegido el oro por delante de la competición va a tener que hacer un esfuerzo gran para destacar. Lo que si sabemos es que ha empezado la liga especialmente motivado, algo que en un chico de veinte años con un aparente (ligero) sobrepeso en una liga en la cual predominan los jugadores exteriores es digno de admiración. Entre él y Jimmer Fredette han aupado a los Shanghai Sharks al liderato de la liga, con la victoria por 123-105 ante los Zhejiang Chouzhou.

Y es que el francés, al igual que Zizic, en la primer semana de competición se ha colocado como el duodécimo mejor anotador con 29 puntos, siendo el mejor jugador interior en este apartado (puesto que si un país con más de mil millones de habitantes considera a DeJuan Blair como alero no voy a ser yo él que les lleve la contraria), y también es el noveno mejor reboteador con 11 capturas; todo ello jugando solo 30 minutos en el partido, cifra bastante menor que la de el resto de lideres estadísticos. Es cierto que con único partido aun es muy pronto para mirar estadísticas, pero parece que el oso (no panda) más querido de Shangai quiere seguir la estela del cazador.

Conclusión: Gran debut de Yabusele en la liga China, mostrando nuevamente su efectivo tiro tras bote y su capacidad reboteadora. Si mantiene este nivel entre él y Žižić le puede causar a Ainge un bendito problema.

Celtics por el mundo: Ante Žižić

Nuestro próximo destino es Croacia, donde visitamos al «abusón» de la liga adriática (suerte que no somos pivots rivales, puesto que de serlo dicha visita sería más áspera de lo preferible). Y es que Ante Žižić sigue con la tónica habitual de su brillante temporada. Hoy debemos destacar la victoria ante el FPM serbio, en la cual consiguió 19 pts (con un reseñable 5/6 en tiros de campo y 9/11 en libres), 9 reb, 3 asis y 2 tap. En el otro partido de la semana en la Basketball Champions League, «el cazador» no pudo evitar la derrota de la Cibona ante el Mega Leks, pese a que se movió en sus números habituales con 18 pts, 8 reb y 3 tap.

Conclusión: Žižić sigue a lo suyo, es una pena que sus actuaciones no puedan traducirse siempre en victorias de su equipo. Pero no se puede despistar ya parece que le ha salido un duro rival en la carrera por ser el rookie más destacado.

Celtics por el mundo: Marcus Thornton

(No es broma) Gran semana de Marcus Thornton y de su VL Pesaro en la Lega A. El equipo de las marcas ha abandonado el ultimo lugar de la liga, a pesar de que fue derrotado por equipo puntero como es el Dinamo Sassari, ya que ha escalado a la penúltima posición. Pero lo realmente importante de la semana italiana es que nuestro Marcus Thornton realizó una de las mejores actuaciones que se le recuerdan, siendo el máximo anotador del partido con 21 puntos, ante todo un cuarto clasificado de la competición.

Conclusion: Sorprendente actuación de Marcus, todavía está muy lejos de la plantilla de Boston pero si continua realizando actuaciones de mérito deberemos empezar a hablar de él en serio.