Draftexpress

Los Celtics trabajan en el contrato de Jabari Bird

Boston se prepara para firmarlo esta temporada

Jabari Bird Celtics
Boston Celtics se prepara para ofrecer un contrato a Jabari Bird – Draftexpress

Después de seleccionarlo en la quincuagésimo sexta posición del Draft 2017, los Boston Celtics preparan ahora un contrato ‘Two-way’ para Jabari Bird.

 

El escolta Jabari Bird, de 198cm, fue seleccionado por el equipo de Danny Ainge en la posición 56 del pasado Draft. Después de promediar 14.1 puntos y 4.7 rebotes en su año Senior con los Golden Bears. Según se ha filtrado, desde el equipo están realmente impresionados con su trabajo; concretamente con su juego durante la Summer League.

Puede parecer que los Celtics tienen demasiados jugadores, ya que antes de empezar el training camp, 16 jugadores tienen su ficha garantizada para este año. La firma de Bird como ‘Two-Way’ le da al jugador una gran opción de futuro. Pudiendo formarse y con el objetivo de entrar en los planes del equipo en un futuro. Así, como con Kadeem Allen, los Celtics firman a dos jugadores que podrán ir utilizando mientras se foguean en la G-League.

¿Que es un Two-way contract y cómo afecta a Bird?

Con la firma de un convenio de relación entre la NBA y la NBA G-League veremos la aparición de estos nuevos contratos. Como podéis saber, muchas franquicias de la NBA tienen sus «filiales» en la G-League. Por ejemplo conoceréis a los Red Maine Claws, equipo en propiedad de los Celtics. Así pues, los contratos ‘Two-way’ son una vía para los equipos de la NBA de tener a sus jóvenes en competición. Y aún así, poder contar con ellos en el «primer» equipo.

Este será el primer año en el que los Celtics cuenten con esta opción, que será interesante para el desarrollo de los Celtics. En el último año ya estuvo en los Red Maine Claws un jugador seleccionado en el Draft de 2016, Abdel Nader. Gracias a su trabajo se ha ganado un puesto en el roster de Stevens.

Como hemos dicho, este año los Celtics tendrán dos jugadores con este tipo de contratos, Bird y Allen.