Cavaliers se lleva una cómoda victoria ante los Suns

Phoenix Suns 103-118 Cleveland Cavaliers

Kyrie Irving y Lebron James, líderes de los Cavaliers. Fuente: Erik Drost (CC)

Los Cleveland Cavaliers se llevaron esta noche una cómoda victoria contra los Phoenix Suns, por 103-118. Con esta victoria la franquicia de Ohio se coloca con un 30-11, manteniendo un gran 19-3 en el Quicken Loans Arena. 

El primer partido comenzó con un intercambio de canastas hasta la aparición del veterano James Jones (que estrenaba titularidad con los Cavs) que con sus ocho puntos colocó una primera ventaja para la franquicia de Ohio. Esta ventaja ya no desaparecería en todo el partido del marcador y los Cavs siempre irían por delante en el partido. Los Cavs gracias a su gran defensa y al acierto de su perímetro cerraron el cuarto con un 29-21.

El segundo cuarto los Cavaliers desataron la tormenta perfecta con un gran movimiento de balón y una gran aportación de los hombres de banquillo de los Cavs con buenos minutos de juego de la mano del debutante en The Q, Korver y del veterano Frye. La franquicia de Ohio machacaba a los Suns desde el perímetro llegando a rondar los 20 puntos de ventaja durante todo el cuarto para cerrarlo con un 59-41.

El tercer cuarto los Phoenix Suns despertaron y de la mano de su quinteto inicial, T. Warren, E. Bledsoe, D.Booker y T. Chandler, fueron capaces de endosar un parcial de 8-0, reduciendo la ventaja de los Cavs a solo diez puntos. Un gran Shumpert, que acabaría con 17 puntos y un 5-7 en triples, y Lebron sostuvieron a los Cavaliers en sus peores momentos, para irse al final del tercer cuarto arriba en el marcador 89-76.

El último cuarto comenzó igual que acabó el tercero, con unos Phoenix Suns poniéndoles las cosas difíciles a los Cavs, solo Lebron mantenía a los Suns a raya. Pero unos grandes minutos de Lebron, Irving y el banquillo de los Cavs hicieron que el equipo de Ohio volviera a distanciarse en el marcador esta vez ya sin retorno para los Suns.

Los Cavaliers consiguieron una victoria cómoda, a excepción de unos minutos de dudas en el tercer cuarto. La franquicia de Ohio dominó el partido de principio a fin y no dio ninguna posibilidad a los Phoenix Suns de asaltar The Q. La franquicia de Ohio vuelve a la senda de la victoria tras el duro correctivo que sufrió en su visita al Oracle Arena.

Tristan Thompson lesionado y «re-debut» de Korver

El pívot de los Cleveland Cavaliers sufrió la dislocación de un dedo de su mano izquierda por lo que tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto. Tras recolocarlo el jugador canadiense pudo volver al partido y salir de titular tras el descanso.

Por último, el jugador proveniente de Atlanta, Kyle Korver, hizo su debut en el Quicken Loans Arena de Cleveland con la camiseta de los Cavaliers. El alero pudo aportar saliendo desde el banquillo nueve puntos y cinco rebotes, aunque con malos porcentajes de tiro. El jugador californiano recibió una calurosa bienvenida a su salida a la cancha mediado el primer cuarto.