Vince Carter confirma su retirada tras 22 temporadas en la NBA

Se hace oficial la retirada de una leyenda

Era un secreto a voces, pero finalmente lo ha confirmado el propio jugador. Vince Carter ha anunciado que se retira del baloncesto profesional tras 22 temporadas jugando en la mejor liga del mundo. El alero formado en la Universidad de Carolina del Norte pone fin a una trayectoria que será por siempre recordada en la competición norteamericana.

Ha tenido un final abrupto y único en toda la historia de la competición, pues casi en el último minuto se enteró de que podría ser su último partido en la NBA. La competición confirmó la suspensión indefinida de la temporada por el positivo de Rudy Gobert mientras los Atlanta Hawks jugaban su partido frente a los New York Knicks. Al darse esta situación, Lloyd Pierce no dudó ni un segundo en sacar a Vince para que pudiera despedirse en la pista.

En un partido que se alargó hasta la prórroga, Carter pudo poner fin a su carrera con un triple que no cambiaba demasiado el resultado, pues los Hawks terminarían perdiendo el partido frente a los Knicks. En el podcast de The Ringer comentaba la situación de sus últimos minutos como jugador de la NBA.

“Meter este último tiro ayudó mucho a que tomara la decisión definitiva. Si no lo hubiera metido sería diferente, porque tendría la sensación de que no he terminado de la manera correcta”.

Vince Carter se convirtió al inicio de la temporada en el primer jugador de la historia en participar en cuatro eras diferentes en la NBA, los 90, los 2000, 2010 y 2020. Ha pasado por un total de ocho equipos en su carrera, Toronto Raptors, New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks. A pesar de no haber ganado ningún título siempre será recordado por sus mates y sus triples, ayudó a cambiar la historia del concurso de mates gracias a su espectacularidad y se ha convertido en uno de los más longevos de la historia.

Por supuesto, quedará en la memoria como el hombre que puso de moda el baloncesto en Canadá con los Toronto Raptors, que finalmente ganaron su primer título el pasado año 2019. El experimento de los Vancouver Grizzlies fue fallido, pero los Raptors perduraron gracias a su presencia, y animó a muchos jóvenes a jugar a baloncesto en lugar de a hockey u otros deportes. En la actualidad, Canadá es una de las principales potencias en el mundo del baloncesto con jugadores como Jamal Murray, Andrew Wiggins, R.J. Barrett, Dillon Brooks, Tristan Thompson, Shai Gilgeous-Alexander, Dwight Powell… todos ellos, comenzaron gracias a él.

 

Comments