Carmelo Anthony: «Boston es un destino atractivo en la agencia libre»

habla del atractivo de los Celtics para las grandes estrellas

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony nota el poderio basquetbolistico que posee Boston

Cuando uno piensa en destinos principales para los agentes libres que año tras año mueve el mercado, rápidamente salen a la luz los sitios mas clásicos. Esos mercados formidables, con un poderío económico inigualable, suelen ser imanes para los jugadores elites. Nueva York, Los Angeles, Chicago, todas metrópolis que suelen imponerse ante otras ciudades con menos luces de neón.

Es usual escuchar en el ambiente del basket que Boston no es un lugar habitual para el arribo de esa clase de jugadores que todos quieren. Afortunadamente no toda la corriente de pensamiento va para la misma dirección. El propio Carmelo Anthony ha sido tajante y preciso a la hora de dar su opinión:

«Cuando se trata de baloncesto, Boston es uno de esos lugares en los que uno piensa. Todo depende de quién es el agente libre y si el equipo tiene el espacio salarial suficiente»

Desde el momento en que Danny Ainge envió tanto a Paul Pierce como a Kevin Garnet a Brooklyn,  la luz de reset se mantuvo encendida en BeanTown. Y desde ese instante (4 años atrás) el General Manager ha estado persiguiendo súper estrellas y sin tener suerte sistemáticamente año tras año. Ese modelo parecía repetirse cuando Kevin Durant armaba las valijas directo a San Francisco. Pero alguien se salió del molde y cambió el patrón. Al Horford pateaba el tablero y elegía a Boston, dándole esa preciada estrella por fin a la franquicia mas galardonada en la historia.

Esa elección, no fue pasada desapercibida por el resto de la liga. No pasa una sola semana en la que no se nombre una súper estrella ligada al interés de los Celtics. Y es que en palabras del propio Melo, todo se basa en el nivel y la calidad de jugadores.

«Hicieron un grandísimo trabajo en los últimos cuatro años reconstruyendo. Realmente comenzaron a armar un equipo aspirante desde el momento en que se deshicieron de Paul (Pierce) y Kevin (Garnett). Tienen un gran entrenador, más varias elecciones de draft y algunos trades que realizaron»

El siguiente paso sería confirmar lo que hasta ahora se ha logrado. Eso vendría de la mano con la incorporación de una nueva súper-estrella. Ese jugador rutilante que llevará a estos Celtics a subir al próximo escalón para convertirlos en verdaderos candidatos a colocar en jaque a los mejores equipos de la actual NBA. Porque con el actual núcleo de jóvenes talentos, sumados al ejemplar coach en el banco y la cantidad de picks, los Celtics, en palabras del propio Carmelo, son un gran lugar para los agentes libres de élite.