Nacho Llovet con la camiseta de la Penya (FUENTE: http://www.acb.com/)

El capitán Llovet deja la Penya

Pone fin a su etapa en Badalona tras 14 años y ficha por Obradoiro

Nacho Llovet con la camiseta de la Penya (FUENTE: http://www.acb.com/)
Nacho Llovet con la camiseta de la Penya (FUENTE: http://www.acb.com/)

Nacho Llovet (25 años; 2,01m) ha decidido poner fin a su larga etapa como jugador del Divina Seguros Joventut. El Pívot barcelonés abandona la Penya, a la que llegó cuando solo tenia 11 años, en la temporada 2003/2004, vistiendo por aquel entonces la camiseta verde del equipo infantil.

Llovet, que ha crecido como jugador en la Penya vio premiada su trayectoria y su compromiso hace tres temporadas, cuando fue nombrado capitan, distinción de la que ha gozado hasta su ultimo partido en la entidad presidida por Jordi Villacampa.

Tras 166 partidos luciendo los colores de la Penya en la máxima categoría del baloncesto nacional, en la que debutase en la temporada 2010/2011, Llovet se ha despedido de la que ha sido su casa durante 14 años con estas palabras:

«Ha sido una de las decisiones más difíciles, pero ahora mismo estoy entrando en un momento de madurez de mi carrera en el que, tras tantos años en la Penya, necesito dar un impulso a mi trayectoria deportiva y vivir la experiencia de jugar en otros clubs”.

Además, el jugador ha querido despedirse cariñosamente de la afición de la Penya:

«Juegue donde juegue, para mi la Penya siempre será mi hogar”.

Aunque a primera hora de la mañana aun era una incógnita, poco ha tardado en revelarse su próximo destino, pues Nacho Llovet vestirá las dos proximas campañas la elástica del Rio Natura Monbus Obradoiro, quien se ha fijado en Llovet para formar parte de su juego interior. Sus promedios en la ultima temporada han sido de 6,7 puntos, 3,3 rebotes y 1 asistencia en algo mas de 18 minutos por encuentro.