Jimmy Butler lidera y Chicago Bulls suma una nueva victoria

Philadelphia 76ers 108 - 121 Chicago Bulls

Jimmy Butler
Jimmy Butler volvió a la titularidad y fue el mejor en la victoria de los Chicago Bulls. Matt Sisneros

Tras las dudas generadas en los últimos días por la decisión de Fred Hoiberg (caso Wade-Butler) y la excepcional racha que venía cosechando Philadelphia 76ers, el rendimiento del equipo se antojaba impredecible pero Jimmy Buler (28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Robin Lopez (doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes) con su gran partido hicieron posible una nueva victoria para los Chicago Bulls.

El partido comenzaba con unos Chicago Bulls desacertados y un parcial de salida de 0-6 favorable a los Sixers. Jerian Grant, pasados tres minutos del inicio del choque anotó desde el perímetro los primeros puntos para los Bulls. Tras una primera mitad del cuarto muy igualada, los locales de la mano de un sólido Robin Lopez (10 puntos en el primer cuarto), la aportación desde la línea de personal de Jimmy Butler y los buenos minutos de Nikola Mirotic lograban distanciarse en el marcador y poner una ventaja de 14 puntos al término del primer periodo (37-23).

El segundo arrancó con los locales jugando a gran nivel. Un triple de McDermott y un tiro libre de Rajon Rondo pusieron la máxima diferencia del partido para los Chicago Bulls (45-25), pero los Philadelphia 76ers no se vinieron abajo y siguieron peleando. Covington con dos triples consecutivos metía nuevamente en el partido a los visitantes que llegaron a ponerse a 6 puntos en este mismo cuarto. Jimmy Butler con una acción de 2+1 cerraba la primera mitad y situaba la ventaja en 10 puntos (67-57).

Jimmy Butler, decisivo para los Chicago Bulls

Tras la reanudación, los primeros minutos dieron paso a un intercambio de golpes, donde la diferencia se mantenía constante, pero un parcial de 2-12 favorable a Philadelphia a falta de 4 minutos para a conclusión del tercer cuarto ponía el empate en el luminoso (79-79). Esto hacía pensar que el partido se podía escapar pero la reacción local no se hizo esperar y de nuevo Jimmy Butler acudió al rescate de su equipo con dos buenas acciones consecutivas para lograr que se llegase al último parcial con ventaja (96-87) tras una canasta de Niko Mirotic a pase de Rondo.

El último cuarto fue bien gestionado por los locales, que mandaron siempre en el marcador conservando una distancia confortable sin hacer que el partido peligrase. La renta siempre fue superior a los 7 puntos, exceptuando un momento a falta de 5 minutos tras anotar Stauskas una canasta (104-99). En ese momento Butler y Wade asumieron la responsabilidad del equipo y sacaron el choque adelante. El partido llegaba a su fin con un triple de Stauskas que puso el 121-108 definitivo. Con esta victoria los Bulls se quedan con un registro de (24-25) y se mantienen en la séptima posición de la Conferencia Este.