Bucks logran detener a Lillard para llevarse la victoria

MILWAUKEE BUCKS 93-90 PORTLAND TRAIL-BLAZERS

 

Giannis Antetokounmpo milwaukee bucks
Los Bucks dan un pasito más para los PlayOffs/Erik Drost (CC)

Blazers y Bucks se enfrentaban en el Moda Center en un encuentro en el que ambos equipos necesitaban una victoria para mantener vivas sus esperanzas para entrar el los playoffs. Los Blazers querían defender su localía sabiendo que una victoria los impulsaría al octavo puesto en la conferencia oeste y por fin arrebatarle de nueva cuenta el puesto que Denver le había arrebatado. Por su parte, Milwaukee quería seguir estando en los puestos de playoffs que se pelean entre Miami, Detroit y ellos.

Portland comenzaba como en sus anteriores encuentros y se adelantaba tempranamente en el marcador con jugadas muy buenas y sus jugadores estaban muy finos. Lillard y Antetokounmpo empezaban una lucha liderando cada uno a su equipo. Los Bucks empezaron a tomar ritmo al final del primer cuarto, sin embargo los Blazers terminaron adelante por marcador de 21-18.

Los Bucks comenzaron el segundo cuarto con una mentalidad totalmente diferente e incomodaban mucho a sus rivales. Los Blazers no lograban concretar sus jugadas y perdían mucho la pelota, haciendo que Milwaukee tomara confianza y tomara la ventaja. Chris Middleton logró tomar ritmo y logró hacer por su cuenta un parcial de 8-0 que demostraba lo fino que estaban él y su equipo. Los Blazers habían perdido 10 veces la pelota y los Bucks solamente 4 y eso se reflejaba en el marcador. Al final de la primera mitad, los Bucks se lograron llevar una ventaja de 13 puntos ganando 48-35.

Para el tercer cuarto, los visitantes salían con la misma intensidad con la que habían terminado la primera mitad y Middleton continuaba en racha. Lillard y McCollum seguían intentando tomar ritmo, pero los Bucks lo evitaban a toda costa, defendiéndolos con gran intensidad y negándoles cualquier tiro fácil. Milwaukee lograba mantener la ventaja de 13 puntos que tenía por más de la mitad del tercer cuarto, pero los Blazers empezaron a mover mejor la pelota y entre toda la escuadra empezaron a acercarse poco a poco a los Bucks. Lillard por fin volvió a tomar ritmo y logró que sus Blazers se fueran al último cuarto perdiendo solo por 4 puntos.

Los Blazers salían con toda la intención de remontar y volver a tomar la ventaja, pero a cada intento de Portland, los Bucks superaban sus esfuerzos y no dejaban que los locales pudieran acercarse a menos de 2 puntos. A pesar de que Antetokounmpo no brillaba desde su gran primer cuarto, el conjunto de Kidd volvían a tomar una ventaja de 9 puntos. Los Blazers tuvieron que tomar un tiempo fuera que los hiciera despertar para volver a tomar confianza y Lillard, de nueva cuenta, encendió a sus compañeros para volver a acercarse de nuevo a sus rivales. Poco a poco los Blazers recortaban la ventaja y los Bucks no pudieron soportar la presión, finalmente cediendo el liderato de nueva cuenta a los locales. Los Blazers trataban de aguantar la pequeña ventaja que habían tomado, pero cayeron y los de Milwaukee lograron detener los últimos embates de Portland, que estuvo muy cerca Lillard de mandarlo a tiempo extra, pero su triple no entró. Milwaukee salió victorioso por marcador de 93-90.