Brooklyn se lleva el gato al agua ante unos Knicks sin Carmelo Anthony

New York Knicks 104 - 110 Brooklyn Nets

Victoria importante para Brooklyn, que rompen una racha de 10 derrotas consecutivas en el Barclays Center y lo hacen ante el mejor rival posible, sus vecinos, los New York Knicks. 104-110 para los Nets.

Los Knicks no pudieron contar para este partido con su estrella, Carmelo Anthony, que no se ha podido recuperar a de las molestias en el tobillo que se produjo en el choque ante Boston Celtics.

El lugar del alero en el equipo titular de Derek Fisher lo ocupó Lance Thomas, pero la responsabilidad ofensiva la asumió un estelar Derrick Williams. El número 2 del Draft de 2011 saltó del banquillo para protagonizar el mejor partido de su carrera, anotando 31 puntos. Afflalo, con 18, y Calderon, con 16, fueron su apoyo en ataque. El letón Kristaps Porzingis no tuvo su mejor noche (5 de 17 en tiro) y aún así finalizó con 12 puntos y 10 rebotes.

Sin embargo, el partidazo de Williams no fue suficiente para doblegar a unos cohesionados Nets, que tuvieron a 6 hombres en dobles dígitos de anotación.

De nuevo, el mejor de los locales fue Brook Lopez, con 20 puntos, seguido del siempre batallador Thad Young que sumó un nuevo doble-doble, el 19º de la temporada, con 19 puntos y 11 rechaces. Otro jugador importante fue Shane Larkin, que aportó 17 puntos desde el banquillo en lo que fue una reivindicación ante su ex-equipo. También desde el banco destacó Bogdanovic, que anotó 14 tantos y anotó 4 de 5 en triples. El croata rompe así su mala racha, ya que había fallado 16 de sus últimos 18 lanzamientos desde la distancia. Completan los jugadores en dobles dígitos Joe Johnson, con 14, y Wayne Ellington, con 10.

El buen inicio de Afflalo dió la primera ventaja a los visitantes, 6-2 en el minuto 3, pero los locales no se dejaron amedrentar por este primer achuchón y rápidamente le dieron la vuelta a la dinámica, 9-14 tras 6 minutos de encuentro. Los siguientes minutos transcurrieron con ambos equipos intentando asentar el ritmo de partido, hasta que la aparición de Bogdanovic, con 3 triples en los últimos minutos de cuarto, decantó este primer intervalo para Brooklyn, 20-29.

Pero el segundo cuarto fue el cuarto de Derrick Williams, que salió decidido a dejar su huella en este partido. El ala-pívot anotó los 9 primeros puntos del cuarto para su equipo. Su relevo como foco ofensivo lo cogió Porzingis, hasta que Robin Lopez empataba por fin el partido, 39-39 en el minuto 18. Los Nets estaban sumidos en el peor tramo de su partido, permitiendo muchos rebotes ofensivos y sin conseguir anotar durante más de 3 minutos, hasta que Brook Lopez abrió la lata. Los gemelos Lopez se enzarzaron en un intercambio de canastas, hasta que Johnson y Sloan, con sendos triples, volvían a abrir el marcador para los locales, 45-48. Una nueva aparición de Williams, que anotó un total de 15 puntos en este cuarto (para un total de 17 al descanso), dejó el luminoso en un apretado 51-54 al descanso, aún favorable a los Nets.

El inicio del tercer parcial estuvo marcado por el acierto anotador de ambos equipos, cosa que mantenía la distancia local, 60-67 en el minuto 29. Ahí se produjo un pequeño apagón local, que Williams y Calderon aprovecharon para igualar el partido con un parcial de 7-0 visitante. El resurgir de Joe Johnson, que demostró confianza en toda la noche, volvía a dar 5 puntos de ventaja a Brooklyn, pero otro parcial de 8-2 visitante otorgaba a los Knicks su primera ventaja desde los primeros minutos de partido, permitiendo a New York llegar a los últimos 12 minutos con una ventaja por la mínima, 75-74.

Bogdanovic abrió el último cuarto con un triple, pero los hombres de Derek Fisher contestaron rápido para conseguir su máxima ventaja del partido, 83-79 en el minuto 38. Pero ayer era la noche de Brooklyn, que con la ayuda en la dirección de Joe Johnson (6 asistencias) se puso de nuevo por delante gracias a un parcial de 0-7. Los siguientes minutos fueron un toma y daca entre Williams y Calderón por parte visitante y Brook Lopez y Thad Young por los locales, que dejaban el marcador en manos de los Knicks a falta de 5 minutos para la conclusión, 92-90. Todo se decidiría en los minutos finales, y ahí fueron muy consistentes los Nets (algo raro esta temporada), que siguieron sumando hasta conseguir un parcial de 4-12 que dejaba el marcador en un franco 96-104 a 34 segundos del final. Pero aún no se rindieron los Knicks, que intentaron el milagro con dos triples muy forzados de Afflalo, aunque finalmente no fueron suficiente y los Nets sentenciaron, ahora sí, el partido en los tiros libres. Al final, el comentado 104-110 para Brooklyn.

Esta victoria supone la primera para Tony Brown como máximo responsable del banquillo local. La buena imagen mostrada por los Nets eleva la moral de la afición, aunque su récord sigue mostrando un pésimo 11-28, tercer peor marca en la NBA.

Por su parte, los Knicks suman con esta su 21ª derrota, por 20 victorias, cosa que les deja a 1,5 partidos de la última plaza que da acceso a los Playoffs en el Este, actualmente en posesión de Orlando (20-18).

Los hombres de Fisher descansarán ahora hasta el sábado, fecha en la que visitarán la pista de Memphis Grizzlies. Para entonces, el entrenador de los Knicks comentó que esperaba contar ya con Carmelo Anthony.

Brooklyn seguirá en casa, donde jugará el viernes ante Portland.