Los Brooklyn Nets se llevan un partido loco con dos prórrogas

Los Ángeles Clippers 122 – 127 Brooklyn Nets

Nil Alemany, SB
Los Brooklyn Nets sorprender a unos Clippers de capa caída/Nil Alemany, SB

Partido loco el vivido en el Barclays Center, los Brooklyn Nets realizaron una tremenda remontada al final, con un Sean Kilpatrick brillante, que anotó 20 puntos en el último cuarto. Estuvo bien acompañado por Brook López (27 puntos, 8 rebotes) y Trevor Booker (15 puntos, 11 rebotes). Los Clippers se dejaron perder una ventaja que parecían tener controlada todo el partido, con un defraudador Chris Paul en los momentos de la verdad, aunque sumó un triple doble de 26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes. Y se quedaron sin su entrenador, Doc Rivers, que lo expulsaron al final de la primera prórroga. El mejor de Los Ángeles fue DeAndre Jordan con 21 puntos y 23 rebotes.

El partido fue de los más aburrido los tres primeros períodos. Los visitantes, bien dirigidos por su base estrella Chris Paul cogían una buena ventaja ya antes del descanso, y parecían controlar el partido. Los Nets salieron derrotados, y solo Bojan Bogdanovic y Brook López aguantaban a los suyos con 14 y 19 puntos respectivamente hasta ese momento.

En el último período cambio todo, y un revulsivo Sean Kilpatrick, que solo llevaba 7 puntos, cogía una increíble racha anotadora. Contagió a sus compañeros y a un público dormido para poner en apuros a los visitantes. Rápidamente volvieron a pista los titulares de Los Ángeles, pero ni por esas conseguían frenar a unos Brooklyn Nets que ya estaban lanzados y lograban darle la vuelta al partido. Los Clippers tuvieron que forzar la prórroga con un triple de Chris Paul desde la esquina a falta de un segundo.

En la prórroga misma tónica, a Kilpatrick se le sumaban Booker y López y eran ahora los locales los que llevaban el peso del partido. Chris Paul defraudó en esos momentos, fallando tiros cómodos y no erigiéndose como estrella como se le esperaba. Era DeAndre Jordan, con 8 puntos seguidos para su equipo, el que aguantaba el tipo. Con 18 segundo por disputar y los de Brooklyn 2 arriba, los colegiados pitan una falta a los Clippers, falta en la que no está para nada de acuerdo el entrenador visitante, Doc Rivers, que se vuelve loco y es expulsado del partido por doble técnica cuando se iba a por el árbitro en cuestión. Con 4 tiros libres para sentenciar el partido, el hombre caliente de la noche, Sean Kilpatrick falla 3, anotando solo uno y dando así la oportunidad de que los rivales puedan empatar con un nuevo triple. Y así fue, Jamal Crawford convirtió un tiro abierto y forzó la segunda prórroga.

Esta segunda prórroga se puso a mandos de los visitantes el entrenador asistente Mike Woodson, pero no estuvieron a la altura. El partido lo sentenció definitivamente Kilpatrick, que se rehizo de sus errores anteriores des de la personal anotando un 2+1 para romper la mala racha de partidos de los Brooklyn Nets.

Victoria muy importante para los locales, que les da un poquito de aire a la espera de recuperar dos jugadores importantes como Jeremy Lin y Rondae Hollis-Jefferson. Los Ángeles Clippers por su parte suman su tercera derrota seguida, alejándose mucho del nivel que mostraron en los primeros partidos de la temporada.