Brandon Jennings muestra su faceta más madura

Quiere demostrar su implicación en el proyecto

El base cubrirá la ausencia del titular de los Knicks, Derrick Rose. Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)
El base cubrirá la ausencia del titular de los Knicks, Derrick Rose. Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Derrick Rose entró el jueves pasado en la Corte Federal de Los Ángeles por el juicio civil con respecto a su participación en la presunta violación en grupo de una ex novia. Al mismo tiempo los Knicks acababan de salir de la cancha de entranamiento en Westchester, preparándose para una posible ausencia prolongada de su base titular.

El entrenador Jeff Hornacek no está seguro de cuándo volverá Rose y todavía no sabe si el base estará disponible para jugar en cualquiera de los próximos partidos en casa de pretemporada del equipo (sábado contra los Nets y los lunes contra los Wizards).

Es por esto que la figura de Brandon Jennings se revaloriza para el conjunto de la Gran Manzana. En estos partidos, el base firmado como agente libre, deberá mostrar su actual nivel de rendimiento dentro de la cancha. Aunque llegó al equipo para asumuir el rol de líder de la segunda unidad, dada la baja de Rose saldrá como titular, hecho repetido en 416 partidos de los 460 jugados como profesional.

Tener a Derrick en los training camps había sido muy beneficioso para Brandon, tanto como por adquirir nuevos conocimientos como por enfrentarse a alguien de la calidad del ex MVP. Para Jennings será un reto importante compaginar constantemente la doble función de titular-suplente. Sólo había comenzado a adaptarse a la vida en la segunda unidad, adquiriendo la comprensión de la necesidad de ser más agresivo. Junto a Carmelo Anthony y Kristaps Porziņģis, el papel de Jennings parece como si fuera a cambiar, aunque Anthony le dijo lo contrario:

«Si Derrick no juega, probablemente saldré de titular y tengo que estar listo, uno siempre tiene que estar listo. Ya me lo dijo Melo, simplemente tengo que realizar mi juego, ser el mismo jugador, simplemente ser quien soy«, dijo Jennings.

La duda que actualmente nos concierne es saber qué jugador actualmente es Brandon Jennings; ¿ese jugador descarado en los Bucks, el jugador de equipo que ofreció muy buenas sensaciones con Stan Van Gundy en los Pistons o el jugador desapercibido post lesión de tendón de aquiles que acabó la temporada pasada en los Magic?

Siguiendo sus estadísticas, observamos que en sus seis primeras temporadas promedió 16.5 puntos, 6.2 asistencias y 1.4 robos siendo uno de los bases más punteros de la liga. No obstante tras la lesión, su participación en los partidos se redujo a 89 partidos en dos temporadas. En la última, a medias con Pistons y Magic, registró 6.9 puntos y 3.5 asistencias, lo que le valió el contrato con los Knicks por 5 millones de dólares al año.

Jennings cree que tiene algo que probar y que dispone de una gran oportunidad para demostrar que no ha perdido calidad. Después de jugar el primer partido de pretemporada, Jennings acabó con 6 puntos con 2 de 10 en tiros de campo, 4 asistencias y 1 pérdida de balón ante los Rockets. Sin embargo, está seguro de que todo el mundo pronto verá que su nivel no ha disminuido desde la lesión.

«Estoy 100% saludable, me siento más rápido. Me siento yo mismo otra vez. En el primer partido, iba a cien por hora. Me he dado cuenta que tenía que frenar un poco. Estaba ansioso. Creo que el sábado estaré mucho mejor. Estoy totalmente centrado como si se tratase de un partido de temporada regular».