Bojan Dubljevic y Rafa Martínez, más historia en Valencia

Ambos superaron registros tras el partido ante el Madrid

Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)
Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)

El partido que enfrentó al Valencia Basket y al Real Madrid, dejó sensaciones agridulces en la capital del Túria. Por una parte, la derrota y la forma en la que se produjo, dolió, pero por otra, el equipo jugó bien, compitiéndole los 40 minutos de partido. Además dos de los jugadores más importantes de la actual plantilla consiguieron aumentar su legado en el club taronja.

RAFA MARTÍNEZ

El escolta catalán, actual capitán del Valencia Basket, se convirtió en el tercer máximo anotador del club en la Liga Endesa. Se marchó con 13 puntos frente al club blanco, que le permitieron superar la cifra de 2.834 y con ello entrar en el podium de los máximos anotadores en la Liga Española, superando a Bernad Hopkins. Quedando las tres primeras posiciones así:

  1. Brad Branson – 3653
  2. Nacho Rodilla – 3004
  3. Rafa Martínez – 2834

A parte es el máximo triplista del club en ACB y en Europa, donde también lidera la clasificación de partidos disputados. Además el jugador de Santpedor es el segundo jugador con más partidos en toda la historia del Valencia Basket (439), solo por detrás de Luengo.

BOJAN DUBLJEVIC

El pívot montenegrino sigue aumentando su historia en el Valencia Basket. La gran actuación de ayer, pesa a sus molestias, le permitió adelantar a Berni Álvarez en la tabla de máximos anotadores del club. En el partido contra el club blanco, convirtió 17 puntos, lo que se permitió superar los 2397 puntos de Berni Álvarez.

Ranking histórico de anotación con el  Valencia Basket:

  1. Nacho Rodilla-5614
  2. Rafa Martínez-4288
  3. Bernard Hopkins-4127
  4. Víctor Luengo-3942
  5. Brad Branson-3841
  6. Bojan Dubljevic-2407

Esta cifra conseguida por Bojan, tiene más mérito si se contempla, que «solo» es el onceavo jugador con más partidos con la elástica taronja, conseguirá entrar en el TOP-10 si suma 16 partido más, que le permitirán superar los 210 de Sergio Coterón.