El Blazers-Timberwolves, pospuesto

Problemas en la pista impidieron disputar el partido

Los Timberwolves están en plena lucha por los PlayOffs y el partido pospuesto contra los Blazers era importante. - Nil Alemany (SB)
Los Timberwolves están en plena lucha por los PlayOffs y el partido pospuesto contra los Blazers era importante. – Nil Alemany (SB)

Ayer a las dos de la madrugada los Portland Trail Blazers y los Minnesota Timberwolves jugaban un partido importante para las aspiraciones de ambos de clasificarse para los próximos PlayOffs como octavos de la Conferencia Oeste, pero ese encuentro no se pudo disputar.

No se pudo disputar porque el Target Center, pabellón de los Wolves, presentó unos problemas muy extraños de condensación en la pista. Mucha humedad e incluso partes mojadas hicieron que los intentos constantes de secarla y hacer el encuentro viable fueran inútiles. Los motivos, una temperaturas inusualmente altas que hicieron que la pista de hielo que se esconde debajo del parqué de baloncesto estuviera «deshaciéndose», creando esa capa de humedad y agua en algunos puntos de la pista.

El problema ahora es para la NBA, porque recolocar el partido en un calendario tan apretado no es tarea fácil; además con los Blazers disputando mañana otro partido en back-to-back contra los Thunder. En algún momento se recolocará casi seguro, pero ya hay algún precedente de equipos terminando con 81 partidos la temporada regular por falta de espacio. Queda todavía un poco más de un mes para el final de la regular season; por el bien de la liga y de la rivalidad directa que supone este encuentro, esperamos que se pueda disputar cuanto antes.