El ALBA Berlín de Aíto se proclama campeón de la Bundesliga

Su primera liga desde 2008

Ya se conoce al primer campeón de liga de todas las competiciones de baloncesto del mundo en la temporada 2019-20. La liga alemana fue la primera en dar comienzo tras el parón por la COVID-19, y también la primera en coronar a su campeón definitivo en un curso excepcional, al igual que el ganador de la Bundesliga que no conseguía el título desde el año 2008.

El ALBA Berlín de Aíto García Reneses gana su primera competición doméstica por primera vez en doce años, una sequía que estaba atragantando a uno de los grandes dominadores históricos del baloncesto teutón. Ha sido un final de temporada muy extraño donde el gran favorito se ha llevado el gato al agua, siendo eliminado a las primeras de cambio por un Ludwigsburg que ha conseguido llegar hasta la gran final.

Los dos últimos partidos de la temporada, que se jugaban en un formato de dos partidos al estilo Basketball Champions League, sumando los resultados de los dos encuentros, no han tenido mucha historia. El conjunto de Aíto ganó el primer partido por 23 puntos, lo que dejaba el título prácticamente sentenciado. En el segundo enfrentamiento, el resultado fue mucho más ajustado, 74-75, pero no puso en peligro sus opciones.

Doblete histórico para un ALBA Berlín que no ganaba la Copa y la liga en el mismo año desde 2003. La próxima temporada, tendrán la dura tarea de revalidar ambos títulos y recordar que seguirán en la Euroliga al no haber ningún tipo de cambios con los conjuntos que estuvieron presentes en la máxima competición europea la pasada temporada.

Comments