Dennis Adair (CC)

Ben Simmons, listo para la siguiente temporada

El número 1 del draft 2016 ha recibido la alta médica

ben simmons
Ben Simmons, una de las esperanzas de los Sixers/Dennis Adair (CC)

Las buenas noticias se acumulan en Philadelphia. Después de una temporada en blanco, Ben Simmons ha recibido la tan ansiada alta médica y ya puede empezar a entrenar los 5vs5. Fue el mismo jugador a través de las redes sociales quien indico que tenía luz verde para volver a las pistas.

https://twitter.com/BenSimmons25/status/851866580459892737

Los Sixers con la incorporación de Simmons suman otra nueva variable en esta compleja ecuación de talento en la que se han convertido la franquicia. El jugador drafteado como número 1 se ha convertido en una de las grandes atracciones de unos Sixers que han cosechado una temporada de luces y sombras. Su lesión durante el Training Camp antes de iniciar la temporada hizo especular si pasar una temporada en blanco era la mejor opción.

Finalmente, Howard Eskin adelantó este martes pasado que el australiano iba a realizar unas pruebas para evaluar el estado de su pie. Recordemos que las últimas pruebas fueron en febrero y los resultados no fueron los esperados. Este hecho hizo que los Sixers inyectaran plasma en su maltrecho pie, medida que parece a contribuido a la recuperación del jugador.

El periodista de ESPN’s Brian Windhorst también mencionó que Simmons no se espera que juegue en Liga de verano, algo que también se nos adelantó por medio de la televisión en febrero. Aunque ni Simmons ni Brown han descartado está opción debido a las ganas del entrenador jefe Sixer de probar su pupilo en un rol de base y distribuidor de juego. Brett Brown definía que sería «bueno» ver a Simmons durante la liga, aunque reconoció que no es ni mucho menos una condición innegociable. En todo caso, podemos mostrarnos optimistas con los resultados médicos obtenidos. Tanto Joel Embiid como Ben Simmons parecen estar listos y preparados para afrontar una temporada 2017-2018 que promete emociones fuertes para estos jóvenes Sixers. Seguiremos atentos.