Ben McLemore convence a Dave Joerger

El entrenador está impresionado con él

Ben McLemore
Ben McLemore ha impresionado a Dave Joerger con su ética de trabajo. Mike (CC)

Apenas 24 horas después de que la CBS volviera a poner en el mercado a Ben McLemore, avisando de que podrían estar buscando traspasarle sin pedir mucho a cambio, Jason Jones, del medio local de Sacramento The Sacramento Bee, dejaba una información totalmente contraria.

Según Jones, David Joerger y su staff técnico han quedado impresionados con la ética de trabajo de Ben McLemore, por lo que su intención es ver cómo funciona el escolta con sus nuevos entrenadores en su cuarta temporada en la NBA.

Lo cierto es que McLemore no ha terminado de explotar todo el potencial que se esperaba de él desde que fuese elegido en el Draft de 2013 por los Kings en el puesto número 7. Al finalizar esta pasada campaña, Vlade Divac hizo algunos fichajes en la posición del número 23 de los Kings, como Arron Afflalo, Malachi Richadson, Lamar Patterson o incluso Garrett Temple, por lo que daba que pensar que la franquicia buscaría un traspaso para McLemore.

Esto no hace otra cosa que motivar aún más al escolta de los Kings.

“Cada año se draftea algún jugador en mi posición, así que no me preocupa. Cada día voy a ir a trabajar y demostrar que valgo de sobra para mi puesto. Eso es la competitividad y me gusta”.

La confianza que parece haber depositado Joerger en él hace que Ben McLemore se encuentre con mucha confianza de cara a su cuarta temporada.

“Cada año ha sido un gran cambio para mí, simplemente por el hecho de que cada año he tenido un entrenador y compañeros nuevos. Pero no dejo que eso impida que yo mejore cada año mi juego. Este año es uno de los más importantes para mí. Al final del día tengo que seguir trabajando y haciendo lo que mejor sé hacer”.

Ben McLemore no ha dejado que los rumores de traspaso influyesen en él este verano, y ha trabajado duro para seguir desarrollando su juego y dar el salto de calidad definitivo.

He estado totalmente centrado en mí este verano. Dejé todos los asuntos de los despachos a mi agente y mi manager mientras yo me centraba en Ben. Le dije a mi equipo que me mantuviesen informado de las novedades que hubiese en torno a mí, y así yo podía seguir trabajando en mi juego”.

Veremos que ocurre con Ben McLemore en esta cuarta temporada, si consigue demostrar lo que se esperaba de él desde 2013, o si sigue estancado. Y cualquiera de estas dos opciones, veremos si lo hace vistiendo la camiseta de los Sacramento Kings o hace las maletas y abandona la franquicia.