Marco Belinelli sonriente con la selección italiana (Foto: FIP)

Marco Belinelli, contento de empezar una nueva aventura con los Hornets

El jugador confesó su alegría a la prensa italiana

Marco Belinelli sonriente con la selección italiana (Foto: FIP)
Marco Belinelli, sonriente con la selección italiana (Foto: FIP)

La noticia del traspaso de Marco Belinelli desde los Sacramento Kings a los Charlotte Hornets, que llegó justo antes del draft y se hará oficial a partir del 1 de julio, cogió un poco a todo el mundo de sorpresa, menos al mismo jugador, que, empeñado con la selección italiana, se presentó a atender a los medios del país transalpino con una insólita sonrisa:

“Puedo decir solo que estoy muy contento y cargado en vista de esta nueva aventura, pero no puedo decir nada más ahora mismo”.

Belinelli intentó mantenerse críptico, ya que hasta que la noticia de su traspaso se haga oficial en teoría no podría hablar de ello. De la misma forma enigmática un periodista italiano le preguntó “si un cierto señor que ha hecho la historia de la NBA le había llamado” (refiriéndose por supuesto a Michael Jordan, máximo accionista del club) y el escolta azzurro, alargando aún más la sonrisa, siguió la ininteligible conversación:

“Eso… quizás sí, quizás no. No, no puedo decir nada, como ya sabéis hasta el 1 de julio no puedo hablar, entonces… Bueno, lo único que puedo deciros, ya sabéis que no soy una persona muy expresiva, pero estoy muy feliz e ilusionado por esta novedad”.

¿Pero ha sido una cosa tan improvisada?

“No, yo quería marcharme. ¡Ya está! Quería ir a un equipo donde realmente podía mejorar como jugador y seguramente ahora será así”.

Belinelli ha querido tranquilizar a la prensa italiana, diciendo que este traspaso no le quitará concentración en vista de la importante cita con el preolímpico de Turín, que verá Italia empeñada del 4 al 9 de julio en búsqueda del pase para Río.

“Estoy sereno y convencido de que esta selección hará grandes cosas. Somos un grupo unido y bonito y nos estamos entrenando muy bien, estamos con las pilas bien cargadas y mejorando día tras días. Lo que tenemos que mejorar con respeto a los años pasados es la defensa colectiva, sacrificarse el uno por el otro”.

Ettore Messina ha llevado la filosofía de los San Antonio Spurs, que Marco Belinelli conoce bien, por haber vestido la camiseta del equipo de Texas dos años, a la selección italiana:

“Es cierto. Muchos esquemas de juego y muchas llamadas son iguales a las de San Antonio. Igual yo empiezo con un poco de ventaja porque me acuerdo de ellas. Hacemos circular mucho más el balón, creando más soluciones en ataque, pero también en defensa”.

Marco también dio su opinión acerca de las finales y se rindió a los pies de LeBron James:

“Bueno, LeBron es el más grande, y no solo este año. Creo que a partir de ahora francamente nadie podrá decir nada sobre él que no sean halagos. Ha logrado llevar el equipo a la victoria, por supuesto no ha estado solo, ya que se trata de un juego de equipo, pero ha contribuido de forma determinante. Prometió el título a la ciudad de Cleveland y supo mantener su palabra, jugando de forma estratosférica: yo sigo la NBA desde hace muchos años, y ha dominado en todas las facetas del juego: rebotes, asistencias, tiros, canastas decisivas, tapones. Estoy muy contento por él, se lo merece”.

También Belinelli habló del posible salto a la NBA de Alessandro Gentile:

“He hablado con él, es un chico que ha crecido mucho en los últimos años, es mi opinión está listo y debería de intentar a dar el salto, como ya comenté en otras ocasiones. Tiene mucho talento y fuerza física”.

Mucha suerte a Marco Belinelli por su nueva etapa con los Charlotte Hornets, pero primero ¡suerte con Italia!