Baskonia sigue firme y mirando hacia arriba

KIROLBET Baskonia 79-72 Iberostar Tenerife

Demostración de poder de Baskonia. Después de una temporada con más dudas que convicciones, los pupilos de Dusko Ivanovic se han plantado en esta fase final demostrando ser un hueso muy duro. Tanto para ellos como para Tenerife el partido de la segunda jornada empezó como acabó el de la primera. Los baskonistas con una defensa agresiva y los isleños no pudiendo seguir el ritmo físico de un rival que parecía ir motorizado. 

Txus Vidorreta preparó una defensa zonal pero no tuvo el efecto deseado. Vildoza seguía en racha y Shengeila empezaba a mostrar detalles de lo que sería una gran noche. Un parcial de 0-8 en el primer cuarto obligó a Tenerife a parar el partido y puso una distancia de seguridad que se mantuvo intocable durante, prácticamente, todo el partido. 

Ventaja que no hizo a Baskonia aflojar en defensa, manteniendo una persecución a toda la pista a Marcelinho para agotarle y evitar que pudiera pensar y conectar con Shermadini. Defensa que ya obnubiló a Bilbao y que hoy se confirmó. Va a ser difícil agujerear atrás a este equipo tan sólido. En el segundo cuarto el guión se mantuvo y Tenerife en ningún momento perdió la cara al encuentro, con Zeisloft y el pívot georgiano sosteniéndolo pero con la sensación de llegar una décima de segundo más tarde que su rival. Se llegó así al descanso con un ventaja de 11 puntos para Baskonia que amenazaba con romper el partido en la reanudación como hizo hace sólo dos días. 

Sin embargo, Tenerife encontró una salida en ataque. Aprovechando lo larga de la defensa vasca aumentó el ritmo, llegando hasta bajo de canasta en pocos botes y sorprendiendo. Baskonia aceptó el órdago y no se arrugó, con Shengeila convertido en ogro y brillando con luz propia. Ni la zona pudo impedir su festival bajo el aro. Fue el propio Tenerife quien tuvo que parar el ritmo, sabedor de que, pese a encontrar una vía de anotación, la jugada no le salía cara ante el poderío físico de su contrincante. 

Llegaba el partido a su último cuarto y Baskonia mantenía su ventaja de once puntos que parecía garantizarle la victoria, pero un arranque de coraje tinerfeño apretó el final. Finalmente fue más maquillaje que peligro real y Baskonia se apunta su segunda victoria en dos partidos, mira a la cara a Barcelona y Unicaja, con Shengeila entonado, una defensa de altísimo nivel y un ritmo físico que no parece acusar la inactividad. Tenerife, por su parte, sigue con el casillero en blanco pero dejando sensaciones más positivas que en el primer día. Ojalá no se le haga demasiado tarde para mostrar su mejor cara

Comments