2018-01-28_FCB basquet vs JOVENTUT_VICTOR

El Barça se lleva otro derbi sin demasiadas complicaciones

FC Barcelona 91 - 79 Joventut Badalona

Nico Laprovittola Joventut Barça Penya
Nico Laprovittola debutaba con la camiseta verde y negra. – ACB Photo/V. Salgado

Comenzaba la segunda vuelta de Liga Endesa para los equipos catalanes. Derbi descafeinado con ambos equipos en malas dinámicas. El FC Barcelona, en la zona alta en competición doméstica, viene de perder entre-semana en la pista del Fenerbahçe turco. Por su parte, el Joventut de Badalona, colista junto al Real Betis perdió en la última jornada de la primera vuelta ante UCAM Murcia y ya son 5 derrotas consecutivas.

El partido empezaba muy errático por parte de ambos equipos. Nico Laprovittola debutaba y lo hacía como titular en la Penya. Por parte local Sito Alonso no tendría mucha paciencia y hacía un cuádruple cambio a pocos minutos del inicio. El marcador, muy pobre al final de los primeros 10 minutos, 13-9 para los azulgranas.

El segundo cuarto sería mucho mas entretenido, el ritmo del partido subiría, y con ello el nivel de juego. El Barça siempre por delante en el marcador, pero sin estar del todo cómodo en ataque. Los visitantes, liderados por su nueva incorporación, seguían bien de cerca el marcador. Pero los de casa pegarían un tirón en los últimos minutos del cuarto y con un triple de Pau Ribas sobre la bocina lograban irse con más de 10 puntos al descanso.

Parecía que en el tercer cuarto el Joventut podría meterse en el partido. Con solo 8 de distancia en el electrónico logró una falta antideportiva a favor para acercarse pero erró los dos tiros libres para seguidamente perder el balón. Fue un momento clave que el Barcelona aprovechó para impulsarse y volver a los más de 10 puntos de ventaja. Un triple de Tomasz Gielo sobre la bocina dejaba mínimas opciones (65-53) para los verde y negros en el último cuarto.

La Penya no bajó los brazos en ningún momento y luchó hasta el final, siempre en la horquilla de los 7 a los 12 puntos pero nunca creando un peligro real. El Barça demostró lo superior que es al rival y sentenció la victoria sin pasar apuros.

Destacar sobretodo a Nico Laprovittola en el cuadro verde y negro que deja ilusión para lo que queda de temporada con sus 20 puntos y 4 asistencias. En el lado azulgrana el mejor fue un canterano de la Penya, Pau Ribas con casi dobles figuras de 14 puntos y 9 asistencias. Adam Hanga y Rakim Sanders también completaron buenos números, este último saliendo desde la banca.

La próxima jornada el Joventut de Badalona recibirá al Movistar Estudiantes en una jornada muy importante para los verde y negros. Al FC Barcelona le tocará visitar la cancha del Baskonia en un partido con muchos reencuentros para varios integrantes de la plantilla azulgrana.

Estadística del partido.