La banca de los Timberwolves muestra señales de vida

En los últimos dos partidos suman 83 puntos

Tom Thibodeau, durante un tiempo muerto con los Minnesota Timberwolves - Nil Alemany (SB)
Tom Thibodeau, durante un tiempo muerto con los Minnesota Timberwolves – Nil Alemany (SB)

Minnesota Timberwolves por fin tiene algo que festejar. En lo que fue un partidazo, le terminaron ganando 125 a 120 a los Hornets de visitante, cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas. La bola se movió en los momentos más importantes, la defensa tuvo paradas clave y hasta Gorgui Dieng metió un triple cuando las papas quemaban en el tiempo extra.

Todo eso es genial, pero hay algo que es la verdadera clave: el desempeño de la banca.

Entre la derrota del viernes contra los Knicks y la victoria contra los Hornets el sábado, los suplentes de los Wolves se combinaron para anotar 83 puntos. Eso es un gran número, sí, y es aún mejor si lo ponemos en contexto, ya que la banca ayudó al equipo a salir de comienzos muy lentos y lograr recuperarse de déficits de 10 puntos en ambos partidos.

Tom Thibodeau dijo que el viernes (contra los Knicks) Kris Dunn tuvo el mejor partido de la temporada saliendo desde el banco, y estuvo bastante cerca de eso el sábado. Con casi todos los suplentes anotando en dobles dígitos, el coach tuvo buenas palabras para con sus muchachos.

«Creo que nuestro banco estuvo genial de nuevo.» – dijo Thibodeau luego de la victoria del sábado. – «En la primera mitad fueron ellos los que nos trajeron de nuevo a tiro en el partido. Le estamos sacando buenos minutos a Kris [Dunn], Cole [Aldrich], Bazz [Muhammad] y Nemanja [Bjelica]. Eso es enorme para nosotros».

«Ellos [los Hornets] hicieron lo mismo en la segunda mitad y el banco respondió nuevamente y nos metió en el juego otra vez. Eso es lo que necesitamos».

Esta está siendo una temporada de muchos fallos y aciertos, en donde los Wolves no pueden encontrar un equilibrio. Necesitan constancia tanto de sus titulares como de los suplentes, y eso parece estar llegando poco a poco. Cuando llegue finalmente, van a tener mucho más que festejar.