El ataque de los Rockets destroza a OKC Thunder

OKLAHOMA CITY THUNDER 125-137 HOUSTON ROCKETS

James Harden Houston Rockets OKC Thunder
Harden y compañía pudieron con los OKC Thunder en eun festival ofensivo-Nil Alemany (SB)

Tras ganar su último partido, OKC Thunder viajaba a Houston, que venía de ganar los tres anteriores, en un duelo entre James Harden y Russell Westbrook, máximos candidatos al MVP.

El primer cuarto ya anticipaba una noche muy ofensiva, con ambos equipos sobrepasando los 30 puntos, con un Westbrook haciendo de todo, solo contra el mundo, y un bloque texano donde anotaban todos los jugadores, muy acertados desde el triple especialmente, gran debilidad de OKC Thunder. En cuanto Russell se marchó de la pista, la segunda unidad del equipo local, comandada por Lou Williams, anotó hasta coger una gran ventaja, yéndose al descanso con una diferencia de 20 puntos y tirando con un 71% de efectividad, algo incontestable. Los 79 puntos al descanso son el récord de la temporada.


Ya en la segunda parte, algún tímido acercamiento de OKC Thunder a los 10 puntos puso cierta emoción, pero fue contestada de nuevo por los locales, con Eric Gordon y Trevor Ariza aportando puntos gracias a las asistencias de Harden. El último cuarto solo sirvió para maquillar estadísticas, y que OKC Thunder recortara un poco la diferencia en el marcador, aunque no pudieron evitar recibir casi 140 puntos, cuajando el peor partido defensivo de la temporada.


Destaca que OKC Thunder perdiera tan claramente con un decente 50% en TC, pero los 20 triples y el 63% de los Rockets son demasiado para cualquier equipo. Los texanos asistieron más, y, pese a tener más pérdidas, aprovecharon mejor su torrente ofensivo.

OKC Thunder sigue en Texas para visitar hoy a los Dallas Mavericks, mientras que los Rockets reciben a Golden State Warriors el martes.

Los cuatro fantásticos de Houston Rockets

El trío formado por James Harden, Eric Gordon y Trevor Ariza, a los que se unió Lou Williams desde el banquillo, protagonizó un espectáculo ofensivo inigualable ante la pobre defensa de OKC Thunder, dejando en nada el triple-doble número 36 de Westbrook. Entre los cuatro anotaron 101 puntos, incluyendo 19 de los 20 triples de los texanos, además de dar 23 asistencias, gran porcentaje del total del equipo, con lo que el partido fue claramente dominado por ellos.