Nil Alemany (SB)

La Asociación de Jugadores NBA también eligió a Westbrook como MVP

También fue elegido como "el jugador más difícil de defender"

Russell Westbrook en un partido con la selección americana. Wikimedia (CC)

Como bien sabemos, Russell Westbrook fue nombrado MVP de la temporada 2016-2017 por la NBA. Los votos de los expertos y periodistas le alzaron hasta conseguir la máxima distinción individual del baloncesto americano. Lo que no sabíamos es que los propios jugadores de la liga, los que disputan los partidos, también coincidieron en que «The Brodie» fue el Jugador Más Valioso de la temporada. 

Así lo demostró los resultados publicados por la Asociación Nacional de Baloncesto en la que aparecieron los votos de los jugadores para 14 premios individuales de entre los 30 equipos que conforman la liga. Estos galardones fueron descubiertos por vía Twitter este viernes, aunque se votó junto a la gala de los premios de 2017.

Westbrook, de Oklahoma City Thunder, que fue votado como MVP por los medios en junio, también ganó el «Hardest to Guard», traducido como el más difícil de defender, y «Best Dressed» al mejor vestuario. Todo esto fue votado y elegido por los jugadores.

Malcolm Brogdon de Milwaukee Bucks ganó el premio al Novato del Año tal como lo hizo con el voto de los medios de comunicación. Sin embargo, en los premios al «Mejor Defensor» y «Mejor Sexto Hombre», los premios fueron a parar a Kawhi Leonard y a Lou Williams, respectivamente, al contrario que lo que se obtuvo con los votos de los medios, en los que esos premios fueron propiedad de Draymond Green y Eric Gordon.

Los jugadores votaron a Gregg Popovich, de San Antonio Spurs, como «el entrenador al que más le gustaba jugar». LeBron James de Cleveland fue catalogado como «Jugador que desearías tener en tu equipo» y Vince Carter fue elegido «el veterano más influyente». Los jugadores votaron al final de la temporada regular y no se tuvieron en cuenta los partidos de playoffs.